Atlético Tucumán tuvo varios días para diagramar el partido de mañana ante Independiente ya que la victoria por Copa Argentina renovó el ánimo en el plantel.
Sábado 16: parecía que la semana iba a comenzar con sonrisa, pero no fue así. Después de mucho tiempo, volvieron a gritar gol en el Monumental. Se empezó a sentir el clima electoral: una de las agrupaciones “El Deca Cultural” repartió panfletos exigiendo la renuncia del actual presidente, Mario Leito.
Domingo 17: la fecha FIFA detuvo la actividad, pero el “decano” tenía programado un partido por la Copa Argentina. El entrenamiento fue vespertino. No hubo suspendidos ni lesionados.
Lunes 18: luego de la actividad en el complejo se hizo un asado de camaradería. Después partieron hacia Santa Fe.
Martes 19: la delegación llegó a Santa Fe. Por la tarde se hizo una práctica en cancha de Unión. La actividad fue táctica, diferente a la anterior, los titulares fueron una incógnita.
Miércoles 20: el equipo de Sava goleó por 4-0. Defensores de Belgrano llegaba como líder de la Zona B de la Primera Nacional y el “decano”, último en todas las tablas de Primera división. El DT mantuvo la confianza en los jugadores que venían de un empate. El 11 titular respondió con madurez y haciendo notar la superioridad de categoría. El viaje de regreso fue con un ánimo renovado tras volver a ganar, algo que no pasaba desde el 10 de noviembre de 2023.
Viernes 22: por la mañana volvieron a la actividad. Quedaron confirmados dos de los tres partidos que le quedan a Atlético en la Copa de la Liga: el de hoy y el que jugará ante Gimnasia de La Plata en el Monumental, el domingo desde las 16. Por la tarde, en la parroquia San Roque, se hizo una misa en memoria de los jugadores Andrés Balanta y Daniel Ibáñez.
Lunes 25: la práctica fue por la mañana. El panorama en cuanto a los jugadores lesionados fue bueno.
Martes 26: el plantel siguió con las prácticas en el complejo. La Comisión Directiva se reunió para tratar la reforma del estatuto teniendo en cuenta las sugerencias de algunas facciones opositoras.
Miércoles 27: Néstor Breitenbruch empezó a entrenarse al lado de sus compañeros, tras un desgarro en los isquiotibiales. Hubieron rumores de que Gonzalo Paz podría rescindir su contrato en común acuerdo.
Jueves 28: por la mañana los trabajos se hicieron en Ojo de Agua. Quedó confirmado el equipo arbitral para esta tarde: Facundo Tello será secundado por Pablo Acevedo y Pablo Gualtieri; Bruno Bocca será el cuarto árbitro.
Viernes 29: hubo práctica de fútbol.
Sábado 30: viajaron hasta Buenos Aires. Lo táctico y la jugada preparada fueron los ejes de la última práctica.