Nueva lesión muscular para Lisandro Martínez: ¿llega a la Copa América?

El defensor de Manchester United estaba en plena recuperación de otro problema físico.

Nueva lesión muscular para Lisandro Martínez: ¿llega a la Copa América? Foto: elciudadanoweb.com
02 Abril 2024

Los últimos meses fueron complicados para Lisandro Martínez. El defensor de Manchester United sufrió un esguince de rodilla en febrero, que lo mantuvo dos meses afuera de las canchas. Y ahora, justo unos días después de haber vuelto a sumar minutos en Inglaterra, sufrió una nueva lesión.

El zaguero central, que participó de la gira con la Selección argentina pero sólo para entrenar, mientras terminaba de recuperarse de su esguince, se desgarró el sóleo de una de sus piernas en un entrenamiento de los “diablos rojos”.

Este nuevo inconveniente lo marginará de las canchas por un plazo de entre 21 y 30 días. De esta forma, recién podría volver a jugar a principios de mayo, lo que no le impediría llegar a la Copa América, que comienza el 20 de junio.

“Dibu” Martínez, cerca de ser el primer “mayor” confirmado para los Juegos Olímpicos

Se vienen meses agitados para las selecciones nacionales. Del 20 de junio al 20 de julio, la Selección mayor, dirigida por Lionel Scaloni, disputará la Copa América en Estados Unidos; y del 24 de julio al 9 de agosto, la Sub-23 de Javier Mascherano participará en los Juegos Olímpicos de París. Para ese evento, estaría encaminada la presencia de uno de los campeones del mundo.

Emiliano “Dibu” Martínez sería uno de los tres jugadores mayores a 23 años que formaría parte del plantel. El arquero de Aston Villa le solicitó al equipo inglés que le permita participar tanto de la Copa América como de los Juegos, y las negociaciones están bien encaminadas.

Cabe mencionar que, para la Copa América, los clubes están obligados a ceder a los jugadores, ya que es una competencia de FIFA; mientras que para los Juegos Olímpicos, no hay obligación, aunque ayudaría que el evento se dispute antes del comienzo de la temporada 2024-25.

De esta manera, Mascherano debería buscar otros dos jugadores mayores de 23 años para completar el plantel, con la ilusión de que uno de ellos sea Lionel Messi. Quien también está ya en tratativas para poder disputar los Juegos es Enzo Fernández. El mediocampista de Chelsea tiene 23 años, por lo que no ocuparía un cupo de mayor, y todavía habría lugar para otros dos miembros de la “Scaloneta”.

Comentarios