Orellana, Hernández y Rodríguez, tres bajas sensibles en San Martín para recibir a Arsenal

El defensor no se recuperó de la contractura; el volante tiene una sobrecarga muscular y el delantero será resguardado. Diego Flores decidió mantener el 5-3-2.

Orellana, Hernández y Rodríguez, tres bajas sensibles en San Martín para recibir a Arsenal
05 Abril 2024

San Martín tendrá dos bajas sensibles de cara al duelo contra Arsenal. Juan Orellana (no se recuperó de la contractura en el aductor derecho) y Pablo Hernández (tiene una sobre carga muscular) quedaron descartados, y Diego Flores decidió que Tiago Peñalba e Iván Molinas sean sus reemplazantes.

Además, Gonzalo "Turbo" Rodríguez no formará parte de la delegación "santa" debido a que tuvo unas molestias físicas durante la semana y prefieren resguardarlo por la seguidilla (incluye Copa Argentina) que tendrá San Martín durante las próximas semanas.

El defensor salteño le ganó la pulseada a Diego Mastrángelo y a Iván Zafarana, e integrará la zaga central junto a Agustín Dattola y Guillermo Ferracuti. En tanto que Gonzalo Bettini y Nahuel Banegas seguirán desempeñándose como laterales-volantes.

“Tenemos que lograr, como sea,  que los tres puntos se queden acá. A los últimos dos partidos que jugamos de local los ganamos, vamos logrando una localía fuerte y esa es la idea”, aseguró el entrenador, que decidió seguir apostando al mismo esquema de los últimos partidos.

Si bien el equipo lo mejor del equipo contra Chaco For Ever se vio cuando pasó a jugar 4-4-2, Flores tiene claro que lo que pueden aportarle los carrileros. “En muchas situaciones de juego, Nahuel atrae dos rivales por su sector. Eso hace que el hueco aparezca en otro lado. Tenemos que tratar de aprovechar eso para poder lastimar al rival. Tenemos jugadores que amenazan por las bandas y eso es importante”, advirtió.

Por la idea de juego que tiene Tobías Kohan, en los papeles Arsenal aparece como un equipo que intentará plantear un duelo “abierto”. Hasta acá, ningún rival vino a La Ciudadela a plantearle un partido mano a mano a San Martín. “Prefiero que los equipos se metan atrás. Nosotros manejamos bien la pelota y tenemos 60 minutos para hacerlo con tranquilidad, antes de que los duelos se tornen más cerrados. Arsenal es un equipo durísimo, con otras características, pero tenemos que aprender a jugar este tipo de juegos”, sentenció el entrenador.

En caso de ganar, el “santo” podría quedar en soledad en la cima de la zona A hasta que juegue Quilmes (recibe mañana a All Boys, que también pelea los primeros puestos) y, además, los tres puntos le servirían para seguir sumando confianza de cara a lo que se viene.

Los otros partidos que se disputarán durante la jornada de sábado, serán: a las 14, Chacarita-San Martín (SJ); mientras que desde las 19, Ferro-Patronato.

Comentarios