“En Anses no sobra nadie”: un paro contra el ajuste de Milei

En Tucumán, suman 45 los agentes despedidos.

CON MOVILIZACIÓN. Trabajadores de Anses realizaron un paro. CON MOVILIZACIÓN. Trabajadores de Anses realizaron un paro.
11 Abril 2024

Los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) calificaron como “positiva” la medida de fuerza concretada ayer en Tucumán contra las cesantías y los cierres de oficinas, en el marco de las medidas de ajuste dispuestas por el presidente Javier Milei (La Libertad Avanza). Además de un paro, que resintió la atención al público, las organizaciones sindicales y los empleados realizaron una protesta en las afueras de la sede central de Tucumán, en 25 de Mayo y Córdoba.

Juan Manuel Carabajal, delegado de Apops, destacó la adhesión al reclamo que se llevó adelante junto a ATE y a Secasfpi. Y, en diálogo de LA GACETA, expresó su rechazo por las políticas del Gobierno nacional. “Llevamos adelante la medida de fuerza no sólo para reclamar por los despidos y para exigir las reincorporaciones, sino también para decir basta”, señaló el referente gremial. Añadió que las medidas de La Libertad Avanza forman parte de un “paquete” que incluye 15.000 cesantías a nivel nacional, de las cuales unas 1.300 corresponden a Anses en todo el país. “El Presidente salió alegremente a decir que serán 70.000 despidos. Por eso, con esta medida de fuerza, decimos que paren con todo esto, que en Anses no sobra nadie”, enfatizó.

Carabajal sostuvo que no se aplicó “ningún criterio de razonabilidad” a la hora de dejar sin su puesto de empleo a sus “compañeros” de repartición. “No se entiende; estamos hablando de gente que no tenía sumarios, que no registraba ausencias”, añadió. Y remarcó que la continuidad del plan de lucha “va a depender de que nos escuchen, de que se sienten a trabajar y nos den una respuesta”.

Antonella Peluffo, también de Apops, explicó que son 45 los trabajadores despedidos en nuestra provincia. Agregó muchos de ellos formaban parte de la planta transitoria y permanente del organismo. La mayoría trabajaba en las sucursales de calle Muñecas (capital), Famaillá y Bella Vista, que fueron cerradas. “Estamos mostrando nuestra resistencia, nuestra oposición y nuestro enfado con lo que está sucediendo y contra el ataque desmedido hacia los trabajadores de Anses”, apuntó Peluffo. Y advirtió: “somos el primer eslabón de la cadena y lo que sigue es la quita de derechos”.

Comentarios