Tras la salida de Insúa, Luis Zubeldía le dijo que no a San Lorenzo

Tras la derrota con Independiente del Valle por Copa Libertadores, la directiva decidió despedir a Insúa e inmediatamente le ofreció el cargo al ex técnico de Lanús y Racing.

DIO EL NO. Zubeldía rechazó el primer ofrecimiento del ciclón. DIO EL NO. Zubeldía rechazó el primer ofrecimiento del "ciclón".
12 Abril 2024

El "ciclón" deberá cambiar el rumbo de su búsqueda de entrenador. Es que luego de la salida de Rubén Darío Insúa, todos los cañones habían apuntado a Luis Zubeldía, pero el entrenador argentino de 43 años, rechazó la propuesta de San Lorenzo. 

El entrenador argentino de 43 años que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito y está sin club, no será el reemplazante de Insúa. El ex técnico de Lanús, donde se inició en la profesión y tuvo dos ciclos (2008-2010 y 2018-2021), acaba de conseguir los primeros dos títulos de su carrera ya que además del torneo internacional se consagró en la Serie A de Ecuador en su segunda etapa en el conjunto ecuatoriano tras haberlo dirigido entre 2014 y 2015.

Ante este buen presente, los directivos del "ciclón" ya mantuvieron un primer contacto con él pero el entrenador decidió rechazar la propuesta porque en este momento de su carrera prioriza esperar una oportunidad de algún club del exterior.

A su vez, todo indica que, a más tardar hoy, le harán llegar al agente del entrenador una contraoferta porque la idea es poder cerrar la llegada del técnico lo antes posible y no perder tiempo ya que San Lorenzo se encuentra en plena competencia: está en disputa la Copa Libertadores y debe un partido por la Copa de la Liga, aunque no tiene chances de clasificarse.

Cabe remarcar que Zubeldía, pese a su edad, tiene una larga experiencia en el puesto y también sabe lo que es estar al frente de un club grande porque además de Liga, en la Argentina condujo los destinos de Racing entre 2012 y 2013, mientras que un año antes estuvo en Barcelona de Ecuador y en 2018 pasó por Cerro Porteño.

A su vez, también dirigió a Santos Laguna (2016), Deportivo Alavés (2017) e Independiente de Medellín (2017). Una de las virtudes que más ha sobresalido en su carrera fue la promoción de juveniles, punto que también podría continuar explotando en el Ciclón.

Comentarios