Un hombre fue imputado por las graves lesiones que le causó a un vecino. Además se le dictó la prisión preventiva por tres meses.
El hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2023, cerca de las 18.30 en Los Pocitos, Tafí Viejo. Según la teoría del caso, luego de una disputa vecinal, los hermanos Schmidt arribaron a la casa de la víctima, y luego de discutir, uno de ellos (que ya recibió una probation por este caso) sacó un machete y le causó dos heridas, una en la cabeza y otra en la espalda a la víctima. Por otro lado, el otro hermano (ayer imputado en la causa), sacó un arma de fuego y realizó un disparo en contra de la víctima, causándole lesiones graves que pusieron en riesgo la vida de la víctima y le causaron una incapacidad por más de un mes.
En la causa interviene la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II, representada en esta ocasión por la auxiliar fiscal Andrea Carlino. En una audiencia realizada ayer, la investigadora formuló cargos contra uno de los hermanos por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y, tras enumerar las evidencias recolectadas, requirió la prisión preventiva por tres meses, lo cual fue aceptado por un juez.