FILADELFIA, Estados Unidos.- El legendario clan Kennedy anunció que respaldará al presidente estadounidense Joe Biden durante un viaje a Filadelfia, frente al candidato Robert F. Kennedy Jr, que posa de independiente pero favorece a Donald Trump.
Quince miembros de la influyente familia apoyarán a Biden ante el temor de que “RFK Jr”, un abogado conocido por su oposición a las vacunas, pueda inclinar la balanza a favor de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. La hermana del candidato, Kerry Kennedy, presentó a Biden en un acto, en el momento culminante de una gira de tres días por el crucial estado de Pensilvania. “El presidente Biden ha sido un defensor de todos los derechos y libertades que defendieron mi padre y mis tíos”, anunció Kerry.
Robert Kennedy Jr, o RFK Jr -hijo del ex fiscal general demócrata “Bobby” Kennedy, asesinado en 1968- es la cara visible de una organización estadounidense que ganó millones de dólares compartiendo información falsa durante la pandemia de coronavirus. Según un análisis de registros fiscales públicos realizado por el sitio de investigación ProPublica, el colectivo Children’s Health Defense (CHD), fundado por “el Kennedy antivacunas”, recaudó alrededor de 46 millones de dólares entre 2020 y 2022, casi 10 veces sus ingresos en los tres años anteriores a la pandemia. El dinero se utilizó para reforzar su influencia política en el ámbito jurídico y para oponerse a medidas sanitarias.