Investigaciones concluidas: elevan a juicio dos causas por homicidios

Madre e hijo serán juzgados por un crimen; dos hermanos irán a debate por otro caso.

EL MANANTIAL. Los peritos en el lugar donde mataron a una mujer. EL MANANTIAL. Los peritos en el lugar donde mataron a una mujer.

La fiscalía de Homicidios I solicitó elevar a juicio dos causas iniciadas el año pasado.

En primer lugar, el auxiliar fiscal Lucas Maggio, siguiendo instrucciones del fiscal Ignacio López Bustos, presentó las pruebas cosechadas y pidió enjuiciar a Verónica Soledad Molina (40 años) y a su hijo Rodrigo Tomás Molina (21 años) por el crimen de Luciana Soledad Rodríguez (35 años). Según esa investigación, el pasado 7 de mayo, a las 13 aproximadamente, Rodríguez se encontraba con su esposo, yerno e hijos en su casa de Benjamín Villafañe al 1.100, en El Manantial cuando arribaron cinco personas en dos motocicletas. Entre ellas Verónica Molina, quien extrajo un arma de fuego para entregársela a su hijo Rodrigo.

El imputado se acercó hasta donde estaba la víctima de manera amenazante y luego le disparó, provocándole una herida en el abdomen. Rodríguez fue trasladada a un CAPS y luego al Centro de Salud, donde finalmente falleció por la gravedad de la herida.

En otra audiencia, Maggio solicitó la elevación a debate oral para Ulises Ismael “Caschi” Rojas (21 años) y para un adolescente de 17 años, quienes habrían asesinado a Iván Javier Rojas (19 años) en Los Ralos.

Según la acusación, el 23 de abril del año pasado a las 5, Iván regresaba de una fiesta junto a tres personas. Cuando caminaban por el barrio Cooperativa La Merced, de Los Ralos, en un lugar conocido como “La Balanza”, el grupo fue interceptado por los dos imputados. En ese contexto “Caschi” confrontó a Iván diciéndole: “aquí nos volvemos a encontrar” y luego se produjo un forcejeo entre ambos. En ese contexto, la víctima fue herida de una puñalada y se desvaneció. Más tarde falleció mientras era trasladada a un hospital de la capital.

Maggio remarcó que el adolescente tuvo un rol activo en el hecho porque, exhibiendo una navaja, impidió que los amigos de Iván Rojas pudieran intervenir para detener el ataque de Ulises Rojas. Los agresores escaparon por los cañaverales y fueron detenidos horas después.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios