Policías fueron instruidos en el uso de armas

Los detalles de un curso.

Policías fueron instruidos en el uso de armas
30 Abril 2024

En un acto dirigido por el subjefe de Policía Roque Íñigo, una importante cantidad de efectivos recibieron el diploma por haber participado de un curso intensivo, en el que se perfeccionaron en el uso de armas de fuego.

“Fue positivo ya que el personal cursante obtuvo y adquirió todas las herramientas necesarias para desempeñarse en su oficio como funcionario policial y de este modo, podrá utilizar fehacientemente las herramientas que le provee el Estado para intervenir en ciertos casos”, aseguró el titular de la Dirección de Fuerzas Especiales, Mariano Domínguez.

“Para nosotros, este tipo de preparación es fundamental porque es con lo que el operador se nutre para que el desempeño en sus funciones sea realmente eficiente y cada vez que nos den una misión sea cumplida de manera exitosa en pos del bien de la comunidad”, agregó.

Por su parte, el subcomisario Alejandro Reyna, integrante del CERO, hizo referencia a la parte práctica del curso en el que detalló: “se concluyó la última etapa que fue de combate. El curso estuvo constituido por prácticas de tiros de precisión, dinámico y de combate. En esta fase se puso a prueba todo lo aprendido en la primera parte de la capacitación, donde el operador debía contar con habilidades cognitivas capaces de interpretar contextos de peligros presentes en cualquier problemática de seguridad que tenga que intervenir”.

El funcionario policial agregó: “esta preparación fue bastante exigente y muy rigurosa en cuanto a lo específico, pedimos que el cursante tenga una efectividad del 80%, por lo cual el nivel de concentración y coordinación en lo que requiere al procedimiento del disparo fue muy alto”.

Dentro del curso se abordaron diferentes ejes temáticos, como ser el marco legal y el uso racional de la fuerza pública, que estuvo a cargo de profesionales de asesoría letrada. También, contaron con la colaboración de la División de Equipo y Armamento, que dieron la parte de mantenimiento y de balística y de Medicina Táctica, materia de suma importancia para los policías.

El oficial Matías Yñigo, director de Operaciones Motorizadas, comentó otra de las aristas del curso que tuvo una duración de tres semanas. “Estuve a cargo del módulo Medicina Táctica, fueron unos días en los cuales pude brindar el conocimiento de la materia, para que puedan aplicar el conocimiento en situaciones no convencionales. En muchos casos va a ser necesario que utilicen elementos de la naturaleza e improvisen para completar misiones y tratar heridos”, comentó.

En la ceremonia de entrega de certificados también estuvieron presentes los comisarios Fabio Ferreyra, Claudio Dadín y Marcos Goane, entre otros miembros de la plana mayor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios