Panqueques de avena y espinaca: paso a paso, cómo preparar este plato exquisito y nutritivo

Una receta con ingredientes saludables para preparar en cualquier momento del año.

Panqueques de avena y espinaca: paso a paso, cómo preparar este plato exquisito y nutritivo Panqueques de avena y espinaca: paso a paso, cómo preparar este plato exquisito y nutritivo
30 Abril 2024

Entre las recetas saludables que recomiendan los nutricionistas, las de avena ocupan los primeros puestos de la lista. En esta oportunidad, te presentamos una receta que se puede preparar en cualquier momento del año, en simples pasos y con ingredientes fáciles de conseguir. Se trata de los panqueques de avena, espinaca y ricota.

En el caso de la avena, esta aporta energía, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales. Su contenido en fibra soluble beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

Por su parte, la espinaca es una verdura excepcional y muy saludable. Su alto contenido en fibra nos hace mejorar el tránsito intestinal incluso protege el estómago evitando la úlcera gástrica. Rica en vitamina A, vitamina C , vitamina B, vitamina E y vitamina F y minerales como el hierro, potasio, magnesio y manganeso.

Panqueques de avena y espinaca: ingredientes y preparación

Ingredientes

- Una taza de avena arrollada

- Dos huevos

- Sal

- 300 gramos de espinacas cocidas

- Tres cucharaditas de queso de rallar

- Tres cucharaditas de ricotta

- Pimienta y nuez moscada

- Aceite

Preparación

1. Dejá remojando la avena por 20 minutos. Cuela. Vierte la avena remojada en el vaso de la licuadora junto a los huevos, la sal y  procesa hasta obtener una pasta homogénea. Cuanto más líquida es la mezcla más finito queda el panqueque. Al contrario, si la mezcla es espesa, el panqueque quedará grueso. Se le puede agregar leche de vaca o vegetal, de a poco para hacerlos más o menos finos.

2. Calienta un sartén antiadherente y engrasa con un poco de aceite. (Podés retirar el excedente con papel absorbente.)

3. Añade la mezcla con un cucharón y esparcela por todo el sartén. Cocina dos minutos aproximadamente por lado (cuando están listos, los bordes comienzan a desprenderse.) Saca del sartén y mantén tapados hasta terminar con toda la mezcla.

4. Aparte, mezcla las espinacas cocidas con la ricotta y dos cucharadas del queso de rallar, agrega pimienta, nuez moscada un poquito y sal a gusto,

5. Rellena los panqueques y ubicarlos en una fuente para horno aceitada. Espolvorearlos con la cucharada de queso de rallar restante.

6. Precalentar el horno para cocinarlos. Servirlos bien calientes.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios