Falta de agua: “la ciudad creció y las cañerías ya no son suficientes”

El comisionado de El Cadillal reconoció que se trata de un problema para turistas y para lugareños.

Dique El Cadillal.. Dique El Cadillal..
06 Mayo 2024

En El Cadillal falta red hídrica en los barrios; una ironía con la que conviven los vecinos de la localidad donde se ubica el dique Celestino Gelsi, principal ojo de agua de la provincia.

“Cuando llegué me pareció muy irónico, pero hace años que no me hago esos planteos. Ya invertí en la bomba y en dos cisternas, porque no hay otra opción. Lo mismo ocurre con la luz: en los 40 años que estoy acá nunca la comuna puso un foco; toda la vida la luz la pusieron los vecinos”, manifestó Liliana Martínez.

“En mi caso hice la obra para poner una cisterna y una bomba; y con eso nos alcanza. Eso sí, debemos estar el día en que pasa el coche bomba para que llene la cisterna, porque si no hay que esperar cuatro días más”, contó Matías Lucena, que tiene una casa de fin de semana en la villa turística.

De visitante a residente

Nancy Fernández también tenía su vivienda en El Cadillal. Había elegido ese paraje con la idea de contar con un lugar para tener más tranquilidad durante los fines de semana. Pero algunos años atrás decidió hacer nuevas obras y se radicó definitivamente en la villa turística.

“Compré dos tanques grandes para llenar de agua, porque si no, no hay. Cada cuatro días te traen el agua para cargar las cisternas”, contó a LA GACETA.

El comisionado comunal, Dante Delgado, reconoció que se trata de un obstáculo, y dijo que se propuso resolverlo durante su gestión. “El agua es otro de los temas en los que estamos trabajando junto al Poder Ejecutivo provincial. El crecimiento poblacional tan agigantado de El Cadillal provocó que las cañerías ya no sean suficientes. Es otro proyecto en el que tenemos que trabajar para que se concrete; pero no es un detalle menor que debemos esperar a ver si la Nación puede mandar o no los fondos para que hagamos obras públicas”, explicó.

El jefe comunal también destacó que con los recursos de que dispone la comuna logró cambiar algunas cosas en beneficio de los contribuyentes. “Hace cinco meses empecé a hacerme cargo de la comuna y nos tocó una temporada de verano a pleno, invertimos mucho en desmalezar todo El Cadillal, también en iluminar algunos sectores y estamos buscando la forma de que la ciudad tenga condiciones óptimas, como corresponde. Creo que en poco tiempo ya cambiamos muchas cosas, mejoramos la limpieza y desmalezamiento en el territorio, también hay tareas para ordenar un poco más el tránsito y mejorar espacios comunes”, detalló.

Comentarios