El rompecabezas de Federico van Mameren: "No hay interés en hacer una reforma política"

El conductor de Panorama Tucumano analizó qué sucedió después de la promesa que hizo Jaldo el 1 de marzo pasado.

07 Mayo 2024

"Volvamos al 1 de marzo, cuando el gobernador Osvaldo Jaldo caminó por las calles, llegó al Teatro San Martín y dijo que había que hacer una reforma política en Tucumán", propuso Federico van Mameren. Y continuó: "Ese día dijo que la ciudadanía lo pedía; de hecho varios partidos políticos, especialmente de la oposición planteaban la necesidad de reformar la estructura política, la forma de acceso a las representaciones públicas. Sería bueno que el gobernador se enterara de que no le llevaron el apunte, de que a nadie le importa, de que en la Legislatura no se trata el tema porque no hay ningún interés en que esto ocurra".

De esta manera, el periodista sostuvo que "la reforma política no está en carpeta, no la están trabajando y, seamos sinceros, a Jaldo le sobra mayoría en la Legislatura. Pero posiblemente estén preocupados por otras cosas".

Esas preocupaciones -apuntó- tienen que ver con la Ley Bases que se votará en el Senado. "Jaldo quiere dejar en claro que Juan Manzur y Sandra Mendoza no están dispuesto a acompañar los intereses de la provincia. En un momento dijo en este estudio que Manzur no parece estar preocupado por lo que pasa en Tucumán. Y Mendoza todavía no ha definido su posición, sí tiene un poco más de diálogo con Jaldo que Manzur, pero dicen que podría votar en contra en la en la general y después por algunos puntos muy específicos que necesita la provincia, a favor", concluyó.

Comentarios