Juana Repetto relató en su Instagram cómo su cuerpo cambió luego del embarazo: “Superé los 100 kilos”

La actriz contó su historia de puerperio, frustración y superación que la llevó a ser “la mejor versión de ella misma”

Juana Repetto comentó cómo fue su viaje desde que aumentó de peso luego del embarazo hasta poder mejorar su imagen. Juana Repetto comentó cómo fue su viaje desde que aumentó de peso luego del embarazo hasta poder mejorar su imagen.
17 Mayo 2024

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia bruscamente y a este período le continúa el puerperio, otro proceso donde el organismo busca volver a sus estados anteriores. Pero allí es donde este puede encontrar dificultades. Juana Repetto dio cuenta en su Instagram de este proceso en el que el cuerpo puede generar muchas incomodidades en las percepciones sobre uno mismo.

La actriz y presentadora Juana Repetto utilizó su Instagram para hablar sin tapujos sobre los problemas de sobrepeso que padeció luego de su embarazo. Además de visibilizar esta problemática, dio cuenta de qué manera logró atravesar esta etapa que para muchas mujeres puede resultar muy dificultosa, donde las autopercepciones y un cuerpo nuevo se cruzan para dar lugar a nuevas emociones y diferentes reflejos en el espejo.

Juana Repetto relató cómo su cuerpo cambió luego de su primer embarazo y sus problemas con el sobrepeso

“En mi primer embarazo superé los 100 kilos”, comenzó expresando la joven mamá. Así, este posteo estuvo seguido de imágenes de diversos momentos de su vida donde además Repetto se mostraba con diferentes pesos corporales. A la misma vez un texto acompañaba las imágenes, explicando aquellas etapas y dando cuenta del momento en que decidió que no quería que esa realidad sea permanente.

"Desde que tengo uso de razón, siempre tuve sobrepeso. Pero en mi primer embarazo me excedí, ya no era saludable e incluso podría haberme traído complicaciones", destacó Repetto en los inicios del video. Allí fue el punto de inflexión, donde la actriz decidió que debía salir del lugar que tanto le incomodaba. "Cuando nació mi hijo, una vez que más o menos me pude acomodar, llegó el momento de empezar a alimentarme bien, por mí, por mi lactancia y porque no me sentía bien viéndome así".

“¡Se puede!”: las palabras de las joven luego de atravesar una abrupta subida de peso

"Y empezó el gran cambio en mi vida, en todo sentido", destacó con emoción Juana Repetto. Y detalló: "Empecé a adquirir hábitos saludables en la alimentación e incorporando actividad física y gracias a eso (y terapia) también me empecé a sentir mucho mejor emocionalmente y empecé a salir un poco de la montaña rusa en la que había entrado en el puerperio".

Repetto explicó como esa decisión fue el motor que impulsó mejoras en otras áreas de su vida. "Y aquí comienza la mejor versión de mi, sin lugar a dudas”, resaltó la actriz que hizo énfasis en que su desempeño laboral también mejoró a partir de sus nuevas elecciones.

"Si bien hay momentos y uno tiene altibajos, como todo el mundo, déjenme decirles que mi versión como madre me trajo esta nueva Juana que llegó para quedarse, pero no solo como madre, lo cual es obvio, si no en todo sentido.” Y para elevar los ánimos cerró con un “¡se puede!, no bajen los brazos y no se queden donde se sientan mal, se puede salir de ahí, se labura y se sale. Se los prometo", finalizó Repetto en un discurso que alienta a amigarse con los cuerpos propios. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios