Efectos secundarios del tratamiento de cáncer: el rey Carlos III contó cómo lleva su enfermedad

El monarca británico continúa sus apariciones públicas mientras se enfrenta a la quimioterapia.

La monarquía británica actualiza el protocolo del funeral del rey III periódicamente. La monarquía británica actualiza el protocolo del funeral del rey III periódicamente.
18 Mayo 2024

Los tratamiento contra el cáncer pueden generar una amplia variedad de síntomas y efectos secundarios. El Instituto Nacional del Cáncer señala que estos varían de una persona a otra, aun entre personas que reciben el mismo tratamiento. El rey Carlos III fue diagnosticado hace apenas unos meses y contó cómo es su experiencia con los cuidados que recibe.

En un acto en Middle Wallop, Hampshire, el monarca dio un íntimo detalle acerca de su enfermedad. Luego de pasar su título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a su hijo, el príncipe William, conversó con Aaron Mapplebeck, veterano del ejército británico que también padece cáncer.

En el intercambio ambos coincidieron en un aspecto relacionado a la quimioterapia. Es que el tratamiento para combatir las células cangerígenas les hizo perder casi completamente el sentido del gusto.

Qué cancer tiene el rey Carlos III

El cáncer fue descubierto durante una estancia hospitalaria de tres noches en enero, cuando el rey Carlos se sometió a un procedimiento correctivo por un agrandamiento benigno de la próstata. Aunque se confirmó que no se trata de cáncer de próstata, el palacio no proporcionó más detalles sobre el diagnóstico específico.

El medio The Dialy Best obtuvo el testimonio con fuentes cercanas al rey y explicaron que "por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever".

Además, explicaron que desde la muerte de la Reina Isabel II, el funeral de Carlos III se actualiza periódicamente bajo el nombre "Operación Puente Menai". Aclararon que todos los miembros de la realeza tienen sus propios planes funerarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios