Néstor Gorosito defendió a Martín Demichelis tras la eliminación de River en Copa Argentina

El ex entrenador de Tigre comparó el ciclo actual del "millonario" con el de Gallardo. "Algunos partidos este equipo de River jugó mejor que con el 'Muñeco'", advirtió.

DEFENSA. Gorosito se puso al lado de Demichelis. DEFENSA. Gorosito se puso al lado de Demichelis.
22 Mayo 2024

La temprana eliminación de River en la Copa Argentina frente a Temperley puso el foco, otra vez, sobre la gestión de Martín Demichelis. Era sabido que el entrenador se hacía cargo de un puesto difícil tras la exitosa era de Marcelo Gallardo y esta caída en el certamen local desató las críticas. “River con diferencia es el equipo que más juega. River le gana a la gran mayoría bien, sin posibilidades”, Néstor Gorosito, que hasta hace algunas semanas comandó a Tigre.

“Pipo” hizo un análisis profundo y no solo se detuvo a estos últimos meses, donde crecieron las críticas si no que hasta se animó a comparar con el ciclo anterior. “El equipo de River fue uno de los que yo mejor vi jugar cuando llegó Demichelis. Con diferencia. Me animaría a decirte que hasta mejor que en la época del 'Muñeco' (Gallardo). Impresionante. Para mí, que no tengo la verdad, los cagaba a bailes a todos, jugaba a otro ritmo, a otra cosa, todos por adentro. Y era Demichelis también. Entonces muchas veces se le cae al entrenador, pero es de todos”.

Gorosito además señaló que el entrenador de River no la debe estar pasando del todo bien en el día a día, más allá del clima que se vive en los estadios. “Demichelis sufre más que todo el mundo. Uno de jugador, hay momentos que estás preocupado pero te distraes. De entrenador, no dormís, no comés, no hablas. Cuando ganas es un alivio, no disfrutas porque es un alivio ganar. Y cuando perdés te queres morir. Dura hasta el otro partido. Y al otro partido te pasa otra vez lo mismo, no disfrutas. Hablo por mí, nunca podes disfrutar el triunfo, es un ratito y ya arrancas con el entrenamiento de la otra semana”, lo defendió en otro trayecto.

El ex DT aseguró que una pelota en el fútbol puede cambiar la ecuación completamente.  y comparó: “¡Una pelota! Que en otro deporte, como el básquet, tirás 800 tiros al aro. En el fútbol, un tiro que te tiraron te cagó la vida y todo lo que podía ser “malo, pero gana”, es “malo, perdió, quilombo”. Al mismo tiempo que aseguró: “Lo de ayer fue un accidente. No jugó bien, pero el primer tiempo tuvieron un cabezazo y después no pasaron la mitad de la cancha”.

Comentarios