La amenaza del gobierno de Misiones elevó el malestar en la protesta policial

El ministro de Gobierno misionero había advertido que echará a los uniformados que participan en el reclamo salarial.

Acampe de los policías. EL TERRITORIO Acampe de los policías. EL TERRITORIO
23 Mayo 2024

La amenaza del ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, no cayó bien en la manifestación de los policías de Misiones.

El vocero de los uniformados, Ramón Amarilla, calificó de “desacertadas” los dichos del funcionario del gobernador, Hugo Mario Passalacqua, quien dijo que echaría a los que participan de las protestas.

Amarilla expresó le había parecido “completamente desacertado” lo que había dicho el ministro de Gobierno. Pérez expresó que "la sublevación de policías era inadmisible" y advirtió que los efectivos que se plieguen a las medidas de reclamos quedarán fuera de la fuerza provincial.

“Esto hace que el personal policial ya se afinque acá. Necesitamos resolver, dialogar. Una declaración así no construye. Las bases lo tomaron a mal. Ahora está llegando más gente”, consignó el vocero. 

Durante las primeras horas de la mañana, el acampe recibió con aplausos a un grupo de agentes penitenciarios. Eso generó temor en la Justicia por lo que podría ocurrir en las cárceles provinciales, consignó Infobae.

Comentarios