"Pulga" Rodríguez habló del retiro y de su deseo relacionado a Atlético Tucumán

El delantero fue entrevistado en el canal ESPN y dejó varios títulos que retumbaron en Tucumán.

DESEO. A Pulguita le gustaría volver a Atlético Tucumán. DESEO. A "Pulguita" le gustaría volver a Atlético Tucumán.
24 Mayo 2024

Luis Miguel Rodríguez, delantero tucumano que actualmente milita en Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional, tuvo una extensa entrevista en Generación F, programa conducido por Morena Beltrán, Momo y Coscu. Allí el simoqueño habló de todo y no le esquivó a las preguntas relacionadas a Atlético Tucumán, su viejo gran amor.

“No me sale gritar los goles que le hago a mis ex clubes. El gol que le hice a Atlético con la camiseta de Colón fue muy lindo pero me puso muy triste”, explicó el delantero cuando le consultaron por aquel golazo de emboquillada a Cristian Lucchetti en plena pandemia y luego justificó su postura. “En Atlético yo comencé en el Argentino A, estuvimos tiempo sin cobrar porque el club estaba mal. Llevábamos los bidones para poder tomar agua, no teníamos lugar fijo para entrenar. El día de mañana cuando me retire y vaya a ver un partido de Atlético me acordaré de todo eso. Hasta jugamos Copa Libertadores, algo que nos costó muchísimo. Todas esas cosas que viví no me dejaría nunca gritar un gol, por más lindo que sea”, admitió “Pulga”.

La pregunta que ya es de rutina cada vez que Rodríguez es entrevistado tiene que ver con su posible regreso a Tucumán, para jugar en el club donde es ídolo. Ahí tampoco anduvo con vueltas y reveló su sueño. “El deseo es retirarme en Atlético, hoy estoy pensando en Jujuy nos quedan tres partidos y ojalá que terminemos en la zona del reducido”, advirtió y agregó que todavía no piensa en su retiro. “Por ahora no pienso en eso, no me cuesta entrenar, estoy muy bien. No está en mi cabeza el retiro todavía, pero si tengo ese deseo de volver a Tucumán pero tampoco uno puede estar forzando a nadie. Uno ve la realidad del club, la acepta y te pone muy bien si le va bien, hoy no compite internacionalmente y por ahí creen que está todo mal, pero no es fácil estar en Primera y mantenerse tanto tiempo y competir a ese nivel”, agregó.

En relación a su retiro el delantero de 39 años dijo que su situación es evaluada mes a mes. “No puedo ir tan lejos en el tiempo, soy consciente que una lesión complicada a esta edad me puede dejar afuera”, finalizó.

Pasan los mercados de pases y en Atlético siempre ronda el nombre del simoqueño y aunque a veces estuvo cerca de cristalizarse ese retorno, desde que se fue en 2019, siempre estuvo lejos de Tucumán y por eso algunos hinchas comenzaron a mirarlo de reojo.

Comentarios