El rompecabezas de Federico van Mameren: "Al fin Jaldo tiene un jefe de Gabinete amigo"

El conductor de Panorama Tucumano analizó cómo repercuten en la provincia los cambios en la nación.

28 Mayo 2024

"El juego de la política no es solamente gestos, movimientos, jugadas por debajo... también es un poco de suerte y el gobernador Osvaldo Jaldo debe estar agradecido de su suerte porque el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dice ser su amigo. Por fin parce que el gobernador Jaldo tiene un jefe de Gabinete amigo; no lo tuvo antes, tuvo un jefe de Gabinete que solo tensionaba las cuerdas en su relación con la Nación. Pero esa no es la única buena noticia para Jaldo, sino que también un tucumano, Lisandro Catalán, se va a responsabilizar del lugar que deja Francos", destacó Federico van Mameren.

El periodista ahondó entonces en la relación entre Jaldo y Juan Manzur: "Cada vez es un problema mayor, cada vez más cada uno hace la suya. El gobernador firmó el sábado dos vetos vinculados a cuestiones de la Justicia, una de ellas la de los fiscales auxiliares. Y en esa jugada Jaldo no deja de ver una movida que tiene por detrás a Manzur; los que la promovieron y avanzaron con esa ley fueron personas muy cercanas a Manzur. ¿Qué le queda a Jaldo como resultado? Que Manzur sigue estando vivo, sigue pudiendo hacerle jugadas aunque a él no le gusten".

"Y la Legislatura también le ha mostrado que tiene autonomía y que puede sancionar cosas que no le gustan al gobernador. Algo parecido pasó en el Poder Judicial, donde el proyecto que tenía la venia del presidente de la Corte y del ministro fiscal llegó a la Legislatura sin problemas. En ese equilibrio se está moviendo Jaldo, sabiendo que son más amigos de él el mileísmo que el propio Manzur, quien está cada vez más alejado", finalizó.

Comentarios