Axel Kicillof, contra Javier Milei: "Anda de gira por el mundo y no se hace responsable de nada"

"Este Gobierno es una invitación a la disolución del país", afirmó el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof. Axel Kicillof.
31 Mayo 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió este viernes contra Javier Milei al indicar que "se desentiende de los problemas del país" al tiempo que "anda de gira por el mundo", en medio de un contexto marcado por el escándalo de los alimentos y la crisis del gas.

Durante un acto, el dirigente peronista afirmó: "Tienen un Gobierno nacional que anda de gira por el mundo y los problemas del resto son problemas de los intendentes, de los gobernadores". 

"El Gobierno nacional no tiene responsabilidad en nada, es una invitación a la disolución del país. Nos invitan al sálvese quien pueda", agregó.

El ex titular del Palacio de Hacienda además hizo mención al conflicto por la distribución de alimentos. "Decían que los alimentos eran para una emergencia. Nosotros tuvimos una de las emergencias más grandes por el tornado que voló los techos en Bahía Blanca, vino el Presidente de la Nación vestido de GI Joe y dijo ‘arréglense con lo que tienen’", recordó.

"Uno puede discutir lo ideológico, pero es ilegal que el gobierno nacional se desentienda de todos los problemas de la población de la Argentina. Son derechos consagrados por la Constitución, de responsabilidad concurrente, como nos pasa a nosotros con la Educación, la Salud y la Seguridad, que es responsabilidad primaria del gobierno provincial, pero nosotros lo hacemos de forma concurrente con cada uno de los intendentes", completó. 

Kicillof se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado 

Por otra parte, Kicillof se refirió a una de las últimas exposiciones del jefe de Estado, en la que se refirió al comunismo de la Unión Soviética. "No existe más eso de todo mercado o todo Estado, ni el país más comunista se privó de la iniciativa privada, ni el más capitalista destruye su Estado. Eso no existe, es una mentira, es una difusión terraplanista", dijo. 

"El mundo real es ese, un Estado que trabaja, que planifica, que hace lo que el privado no puede hacer, para que después venga el privado, dé trabajo y gane plata. Por supuesto, tenemos que incentivar esas inversiones, acompañarlas", completó.

Por último, Kicillof aseguró: "Le recuerdo al Presidente que, por más que tenga una ideología absurda que nadie aplica, no es optativo dedicarse a la Salud, la Educación y la Seguridad del pueblo argentino, porque si no sería un gobierno sin territorio, sin población, por eso puede andar dando vueltas por el mundo. Entonces, vamos a hacer que el Presidente cumpla la Constitución Nacional".

"El federalismo tiene que ver con eso, porque la argentina tiene mucha inequidad económica y territorial. Necesitamos un modelo federal, inclusivo, productivo y nacional", finalizó.

Comentarios