Ejercicio en casa: ganá masa muscular y tonificá tu cuerpo con esta rutina de 10 minutos

No necesitamos mucho tiempo para aumentar músculo y quemar grasas.

La rutina de ejercicios para ganar masa muscular de manera muy sencilla La rutina de ejercicios para ganar masa muscular de manera muy sencilla
11 Junio 2024

Diez minutos podría ser la cantidad de tiempo que nos lleva elegir qué ropa ponernos, o lavar los platos o encontrar una canción en Internet. Ese momento podríamos utilizarlo también para hacer una rutina sencilla y así ganar masa muscular.

No se necesitan muchas horas para lograr la figura que deseamos: 10 minutos representan un porcentaje ínfimo de nuestro día y aprovechar ese poco tiempo para mover nuestro cuerpo puede beneficiarnos en el propósito de bajar de peso. Quizás lo más difícil de este proceso sea atarse las zapatillas, ya que esta rutina se ajusta a todos los niveles y capacidades.

¿Por qué es importante ganar masa muscular?

La masa muscular no es solamente un aporte estético si no también una ventaja para nuestra salud. El músculo es un tejido metabólicamente muy activo, por lo que utiliza energía constantemente, incluso estando en reposo, lo que previene enfermedades como la obesidad al no generar depósitos de grasa. Además el músculo regula los picos de azúcar ya que es el principal órgano del cuerpo en que la glucosa es utilizada y almacenada.

Por estas y muchas razones más es relevante ejercitar nuestros músculos que además fortalecerán nuestros huesos y nos permitirán movernos sin dificultades. Y para lograr este objetivo no es necesario matarse en el gimnasio o correr 30 vueltas a la manzana sin interrupción. 10 minutos bastan para lograr desarrollar este tejido.

La rutina de 10 minutos para ganar masa muscular en casa

 Esta rutina se basa en ejercicios de 10 repeticiones cada uno que suman en total 10 minutos. Podés realizarlos en el orden que quieras y a tu ritmo, con las pausas que necesites.

- Sentadillas donde luego de bajar debemos elevar los talones para luego extendernos

- Sentadillas elevando primero un talón y luego el otro sin extendernos, manteniendo la posición de sentadilla.

- Zancadas o estocadas estirando los brazos hacia el frente y aguantar abajo un par de segundos con cada pierna

- Elevación de pierna lateral luego cruce de estocada hacia atrás con cada pierna.

- En el piso debemos caminar con las manos hasta extendernos, hacer una pequeña flexión y luego volver a la posición de cuclillas

- En el piso y en posición de plancha llevamos las rodillas al pecho

- flexiones de brazos

- Fondos de banco en el suelo

Una vez terminados los ocho ejercicios, volvemos a repetir hasta llegar a los 10 minutos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios