“Pepe” Sand felicitó a Darío por el récord con San Martín de Tucumán y lanzó una iniciativa para los hinchas de Lanús

El ex delantero hizo un cómico posteo en las redes sociales en el que felicitó el rendimiento del arquero.

“Pepe” Sand felicitó a Darío por el récord con San Martín de Tucumán y lanzó una iniciativa para los hinchas de Lanús
11 Junio 2024

Darío Sand vive un presente inmejorable. El arquero de San Martín lleva 1.077’ sin recibir goles y está a 51 minutos de romper el récord de imbatibilidad del fútbol argentino. En este contexto, “Pepe”, hermano del portero e histórico goleador de Lanús, lanzó una propuesta llamativa para los hinchas del “granate”.

“Vamos Dari viejo!!! Compren la rifa así traigo a mi hermano jajaja”, escribió, a modo de broma, en las redes sociales citando una nota del arquero. Inmediatamente, la publicación se llenó de comentarios de hinchas de Lanús apoyando la iniciativa.

¡Histórico! Darío Sand superó el invicto de Carlos Barisio: ¿a cuánto está del récord del fútbol argentino?

Darío Sand es una de las grandes figuras de San Martín. Sus atajadas son una muestra del gran rendimiento que el “1” tiene bajo los tres palos. Tal es así que logró acumular 1077’ sin recibir goles (récord de la Primera Nacional) y 11 vallas invictas consecutivas. Sin embargo, el correntino puede seguir escribiendo historia dentro del fútbol argentino.

Tras el empate con Güemes, Sand batió la marca de Carlos Barisio, quien alcanzó 1.075 minutos sin recibir goles. El ex arquero de Ferro ostenta el récord de la Primera División del Fútbol Argentino desde la creación del profesionalismo. En caso de considerar el amateurismo, el correntino estaría empatado con Marcos Croce, quien llegó a la cifra de 1077’ con la camiseta de Racing entre 1920 y 1921.

Sin embargo, el arquero de San Martín debería lograr 38’ para superar a Alejandro Otamendi, quien tiene el récord de estar 1.115’ sin recibir goles en un mismo torneo por lo que es el récord del fútbol argentino. La marca fue realizada en el campeonato de Primera C de 1994, donde el arquero de Tristán Suárez estuvo 12 partidos y 35 minutos sin recibir goles. Tampoco debe obviarse que en el camino también aparece la marca de Daniel Tremonti, de Barracas Central, que había alcanzado 1.113 minutos invicto.

Otro caso es el de Esteban Andrada, que en 2019 con Boca, estuvo 1.128’ sin que le hicieran goles. Sin embargo, su caso tuvo la particularidad de que se dio disputando tres torneos: Superliga, la Copa Superliga y la Copa Libertadores.

Comentarios