Los legisladores volverán al recinto en medio de una semana con más días feriados que hábiles. Este martes, desde las 8.30, se llevará a cabo la quinta sesión ordinaria del año, con más de una docena de temas en el orden del día.
Se destaca un proyecto del oficialismo para beneficiar con millonarios reintegros a una importante cervecería radicada en la provincia, que tiene previsto hacer inversiones por hasta U$S 8 millones para la ampliación de dos plantas productoras. En contraprestación, se condiciona a que también se creen varias decenas de puestos de trabajo en blanco.
Por otra parte, la Cámara impulsa modificaciones a la Ley de prescripción y dispensación por recetas electrónicas o digitales y teleasistencia en salud (9.318/20) para lograr su plena implementación, respetando los plazos de adecuación del sistema de salud a fin de garantizar una adecuada accesibilidad y equidad en salud. Esta fue una de las iniciativas que impulsaron las provincias en la última Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande.
Además, luego de algunos meses de trabajo, finalmente volverá al recinto una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo para crear un programa habitacional para el personal que integra las Fuerzas de Seguridad de Tucumán (Policía y Servicio Penitenciario), a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano. En el proyecto inicial se establecía un cupo obligatorio del 15% en los complejos habitacionales. Finalmente se acordó que no haya un cupo sino que esté sujeto a la disponibilidad o a lo que disponga el IPV.