Copa América 2024: los 10 jugadores jóvenes a seguir

Varias promesas del fútbol, que están haciendo sus primeras armas, pueden ser la revelación del torneo.

Copa América 2024: los 10 jugadores jóvenes a seguir
19 Junio 2024

Los torneos de selecciones, siempre, suelen ser una vidriera importante. Por eso, para muchos jugadores, una buena actuación puede significar un cambio vital en sus carreras, y la Copa América no es la excepción.

Algunos jugadores jóvenes, como Alejandro Garnacho, el brasileño Endrick o el paraguayo Julio Enciso, pese a su corta edad, ya están asentados en sus respectivos equipos, y dieron sobradas muestras de su nivel. Sin embargo, hay otros jugadores, por ahora de menor renombre, que se postulan como posibles revelaciones del campeonato.

Valentín Carboni (Argentina)

El mediocampista creativo de 19 años fue la sorpresa de Lionel Scaloni en la lista. Con su 1,85m, es un volante con gran pegada y mucha habilidad y movilidad pese a su altura. Tras formar parte de la Sub-17 de Italia, país en el que vive hace muchos años, y mostrar un gran nivel, empezó a ser convocado a las selecciones inferiores de Argentina, y ya debutó con la Mayor este año, en un amistoso ante Costa Rica. Su pase pertenece a Inter de Milán, pero jugó la última temporada en Monza, club en el que disputó 32 partidos y marcó dos goles.

Darío Osorio (Chile):

Con 20 años, ya empezó a pelear por un lugar en el 11 de su selección, con la que debutó en 2022. Este año, marcó su primer tanto con la “roja”, en la derrota 2-3 ante Francia, en un amistoso. Tras su irrupción en Universidad de Chile, donde apenas duró un año, fue transferido al Midtjylland de Dinamarca por cinco millones de euros. En el fútbol danés, ya lleva ocho tantos en 24 partidos, siendo una de las figuras de su equipo.

Ismael Koné (Canadá):

El mediocampista central, de 22 años, estuvo en el Mundial de Qatar, ingresando en todos los partidos de su selección desde el banco. Tras ese certamen, se ganó la titularidad,y se adueñó del mediocampo: lleva ya 19 partidos y dos goles con la camiseta canadiense. De gran despliegue físico, y con buen pie para la creación, fue titular habitual esta temporada en el Watford inglés, de la segunda división: disputó 46 partidos, y marcó cuatro goles.

Santiago Giménez (México):

El hijo del ex delantero argentino Christian Giménez, de 23 años, es la gran esperanza del seleccionado tricolor. Tras su temprana aparición en la primera de Cruz Azul, y dos buenas temporadas, el centrodelantero fue comprado por cuatro millones de euros por Feyenoord de Países Bajos, club con el que lleva 49 goles en 86 partidos, y obtuvo un título de liga y uno de copa. Con la selección mexicana, lleva cuatro goles en 27 partidos.

Kendry Páez (Ecuador):

Una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Con apenas 17 años, ya es titular en el primer equipo de Independiente del Valle, con el que debutó en 2023, y lleva 10 goles en 48 partidos. El mediocampista ofensivo/extremo, que se caracteriza por su gran habilidad y velocidad, fue figura en las selecciones Sub-17 y Sub-20, y el año pasado debutó en la mayor, con la que ya lleva nueve partidos y un gol. Su enorme proyección le valió ser comprado ya por el Chelsea inglés, pero recién se sumará cuando cumpla los 18 años, en 2025.

Kervin Andrade (Venezuela):

El mediocampista de 19 años tuvo su debut con la selección mayor en marzo, en un amistoso ante Guatemala. Surgido en Deportivo La Guaira, sus buenas actuaciones llevaron a que Fortaleza lo adquiera, primero a préstamo, y luego comprando su pase definitivamente. En el club brasileño, no es titular, pero cumple cada vez que le toca entrar: lleva siete goles en 21 partidos.

Ricardo Pepi (Estados Unidos):

El delantero centro, actualmente de 21 años, debutó en la primera de Dallas con apenas 16. Explotó en la temporada 2021, lo que le permitió dar el salto a Europa, más precisamente, al Augsburgo de Alemania. Allí no tuvo una buena temporada, por lo que pasó al Groningen de Países Bajos. Tras anotar 12 goles en 29 partidos, fue adquirido por PSV, equipo con el que fue campeón de la última liga local, con siete goles en 27 partidos. Con su selección, lleva 10 goles en 27 partidos, y tras quedarse afuera del Mundial 2022, llega como una de las grandes esperanzas de quien será anfitrión de la Copa América.

Facundo Pellistri (Uruguay):

El extremo de 22 años tuvo una temprana irrupción en la Primera de Peñarol. Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser comprado nada menos que por Manchester United, por 8,5 millones de euros. Con el club inglés nunca pudo obtener regularidad, y tuvo dos salidas a préstamo a España: a Alavés en 2022, y la última temporada a Granada, club con el que jugó 15 partidos y marcó dos goles. Con la “celeste”, lleva 20 partidos, incluidos los tres del Mundial 2022, y marcó un gol.

Savinho (Brasil):

En una Brasil plagada de jugadores jóvenes, con Endrick como la estrella de menor edad, Savinho también es una de las grandes promesas. Tras aparecer en la Primera de Atlético Mineiro con solo 16 años, pegó el salto a Europa en junio de 2022. Aunque pertenece al Troyes de Francia, no sumó minutos con el equipo galo: jugó una temporada en PSV, y la última en el sorprendente Girona español que clasificó a Champions, siendo una de las figuras con 11 goles en 41 partidos. Fue mundialista Sub-20 con Brasil el año pasado, y debutó en la mayor este año.

Yáser Asprilla (Colombia):

El mediocampista ofensivo de 20 años apareció en la primera de Envigado, equipo de su país, en 2020. Su buen nivel llamó la atención de algunos clubes europeos, y Watford de Inglaterra lo compró en 2022. Con el equipo que actualmente disputa la segunda categoría lleva 86 partidos y siete goles. Con la selección “cafetera”, lleva cuatro partidos y dos goles.

Comentarios