La Selección venció 2-0 a Canadá en el debut de la Copa América. Julián Álvarez y Lautaro Martínez fueron los autores de los goles para los dirigidos por Lionel Scaloni. El próximo partido será el martes, a las 22, frente a Perú por la segunda fecha del grupo A.
Emiliano Martínez (7)
Fue la figura argentina. Atajó un cabezazo peligroso de Eustaquio en el primer tiempo, mostró seguridad cuando lo exigieron y estuvo firme en las pelotas aéreas
Nahuel Molina (5)
No estuvo firme en la marca y tampoco pudo proyectarse al ataque ni combinarse con Di María por la banda derecha. Se mostró demasiado impreciso cuando tuvo la pelota en los pies.
Cristian Romero (6)
Fue el mejor valor que tuvo la defensa de la Selección y consolidó su gran nivel. Estuvo preciso en los pases e intentó brindar una salida limpia. No tuvo problemas con las pelotas aéreas y aportó varios despejes.
Lisandro Martínez (6)
Correcto debut. Pese a tener algunas dudas con las entregas, protagonizó cruces claves para mantener el arco en cero. No tuvo problemas para controlar Larin.
Marcos Acuña (5)
Se lo notó falto de rodaje. En la primera mitad estuvo activo e intentó un remate sobre el arco de Crépeau. Pero bajo el nivel en el complemento. Schaffelburg le provocó varias complicaciones por la banda.
Rodrigo De Paul (6)
En el primer tiempo estuvo algo alejado de la pelota; en el complemento, se metió un poco más en juego y participó en el segundo gol. El despliegue y la entrega habitual estuvieron; le faltó más aporte futbolístico.
Leandro Paredes (6)
Intentó ser el eje del equipo y se tiró atrás, entre los centrales, para comenzar la creación pero no encontró demasiados socios. Por momentos, Canadá encontró algunos espacios a sus espaldas.
Alexis Mac Allister (5)
Le tocó jugar muy tirado a la izquierda, un puesto que no es el suyo, y lo sufrió. No pudo participar demasiado del juego, pero fue clave en la jugada del primer gol.
Ángel Di María (5)
Fue uno de los jugadores más peligrosos en el primer tiempo, a pura velocidad y picando siempre al vacío. Estuvo muy impreciso en los metros finales; falló un mano a mano clarísimo en los primeros minutos.
Lionel Messi (7)
Aunque no participó tanto de la creación, fue clave en los dos goles: pase filtrado a Mac Allister en el primero y asistencia a Lautaro en el segundo. Tuvo dos chances claras de gol que no pudo aprovechar.
Julián Álvarez (6)
Como único punta de un equipo que se mostró muy largo, quedó algo lejos de los circuitos de juego. De todas formas, pudo convertir el primer gol y romper con la sequía que arrastraba. Eso es clave para su confianza.
Giovani Lo Celso (-)
Reemplazó a Di María por la banda izquierda, con el objetivo de aportarle equilibrio a la mitad de la cancha. Participó poco, pero fue importante en la jugada del segundo gol.
Nicolás Otamendi (-)
Canadá prácticamente no atacó desde su ingreso, por lo que no tuvo mucho trabajo. En ataque tuvo dos jugadas claras en pelotas paradas, pero no las pudo aprovechar.
Lautaro Martínez (-)
Tras su ingreso en lugar de Álvarez, falló de manera increíble un mano a mano. Sin embargo, luego pudo redimirse sellando el triunfo con el segundo tanto.
Gonzalo Montiel (-)
Entró por Molina sobre el final; no jugó lo suficiente para ser evaluado.
Nicolás Tagliafico (-)
Reemplazó a Acuña sobre el cierre del partido; solamente tuvo una jugada clara en ataque en la que no se animó a rematar al arco.