Nicolás Sánchez, en su regreso a Lawn Tennis: “No quería volver y tener un partido despedida”

El histórico apertura de Los Pumas explicó que mantiene la ilusión de volver a vestir la camiseta albiceleste, y está abierto a nuevas posibilidades de jugar en el exterior.

CON SUS COLORES. Sánchez posa con la camiseta de Lawn Tennis junto al capitán Santiago Rez Masud (izquierda) y al presidente Jorge Chein (derecha). CON SUS COLORES. Sánchez posa con la camiseta de Lawn Tennis junto al capitán Santiago Rez Masud (izquierda) y al presidente Jorge Chein (derecha). LA GACETA / Foto de José Nuno
21 Junio 2024

El rugby tucumano atraviesa horas convulsionadas y no es para menos. El sábado por la tarde, Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico de Los Pumas, volverá a vestir la camiseta de Lawn Tennis por primera vez en 14 años, en el duelo en el que los “benjamines” recibirán a Huirapuca, desde las 16, por la cuarta fecha delRegional.

En su presentación de ayer, “Cachorro” explicó la razón de su regreso y advirtió que no está todavía en la etapa final de su carrera. Todo lo contrario. “Para mí es un honor y un orgullo volver al club. Siempre tuve en la cabeza regresar al lugar en el que crecí y me formé. Todo lo que sé y todos los valores que llevo en la vida me los dio este club. Siento que es mi casa”, fueron las primeras palabras de Sánchez tras confirmarse su regreso al club de Parque 9 de Julio.

“Volver acá es muy emocionante. El otro día, en el primer entrenamiento, sentí lo mismo que hace 15 años. Fue espectacular la forma en que me recibieron los jugadores, el club y toda la gente. Pasaron 15 años, y siento que nada cambió. Estoy disfrutando un montón”, subrayó.

Tras disputar su cuarta Copa del Mundo el año pasado en Francia, en la que el seleccionado argentino obtuvo el cuarto puesto, Sánchez anticipó que su intención es seguir vistiendo la camiseta albiceleste. De hecho, aseguró que está abierto a nuevas posibilidades del exterior, por lo que su vuelta a los “benjamines” no es el cierre de su carrera, ni una despedida.

“Todavía quiero seguir jugando; quiero seguir estando bien físicamente. Si tengo alguna otra oportunidad de jugar afuera, la evaluaré. Pero no quería venir y tener un partido despedida cuando ya esté tirando la toalla, sino que quería venir y jugar estando bien; sintiendo que le puedo aportar algo al equipo”, explicó.

Tras un corto paso por el Tokyo Sungoliath de Japón, en el  que apenas pudo disputar cuatro partidos en una temporada que él mismo calificó de “decepcionante”, “Cachorro” destacó que pretende mantenerse en el mejor estado físico posible para afrontar nuevos desafíos. Además, tiene la ilusión de entrar en la consideración de Felipe Contepomi, flamante entrenador de Los Pumas, quien no lo citó para la ventana internacional de julio.

Desde ese lugar se explica también, en parte, que haya decidido volver a poner la camiseta de Lawn Tennis.

“Siempre tengo el objetivo de jugar en los Pumas. Viví momentos muy lindos. Para mí, en este momento, es muy importante estar bien físicamente, sentirme bien, sobre todo teniendo en cuenta que hace dos o tres años vengo teniendo varias lesiones seguidas”, apuntó antes de dejar en claro que no tiene nada definido respecto a futuro. “No sé si voy a seguir viviendo acá en Tucumán; ni siquiera en Argentina. No lo he decidido. Estoy pensando en este momento y en disfrutarlo. He venido para vivir momentos intensos, momentos lindos, y mi cabeza está puesta en eso”, aseguró.

El apertura, que tuvo en el Brive francés su último paso por Europa hasta antes del Mundial del año pasado, comparó también la emoción de su regreso con la primera convocatoria a Los Pumas, allá por 2011. “Son totalmente distintas. En ese momento era muy chico, y poder ir a los Pumas era un sueño, La primera vez que estuve ahí miraba a los otros jugadores con admiración. Esta es diferente; me llega en un momento con otra cabeza, otra madurez y veo el rugby de una manera diferente. Lo más importante son los afectos y lo que siento”, analizó.

Además anticipó qué espera, deportivamente hablando, de los partidos que disputará por el Regional, torneo que supo ganar en dos oportunidades: 2008 y 2009. “Vi bastantes partidos del club e incluso vi el de la semana pasada contra el Jockey de Salta. Sin dudas el club está tratando de probar un estilo de juego distinto al que se venía haciendo años anteriores. Hoy se trata de mover la pelota, un juego de fases y ese estilo me entusiasma. Espero que contra Huirapuca sea así, un partido entretenido para poder disfrutarlo”, remarcó.

“Lo estoy viviendo de una manera única. Espero que mañana (por hoy) sea un día inolvidable. Estoy más nervioso que en otros momentos en los que tenía que jugar partidos súper importantes”, confesó dejando bien claro que sólo piensa en disfrutar. Así como, en las tribunas todo Lawn Tennis lo hará esta la tarde, gracias al regreso de una leyenda.

Comentarios