Un cumpleaños con sorpresas, intimidades y crítica ácida

“Mina bien” es el unipersonal que hoy presenta Hermana Beba, personaje que consagró al actor Jorge Haddad en las redes sociales.

HERMANA BEBA. La rubia desopilante en la piel de una “Mina bien”; de allí surgen la risa y la reflexión. HERMANA BEBA. La rubia desopilante en la piel de una “Mina bien”; de allí surgen la risa y la reflexión.

Pelo lacio, largo, rubio; enormes gafas marrones esfumadas y trench color natural sale de Palermo -no sabe si Hollywood o Soho- para hacer funciones por todo el país, y ya en el taxi que la lleva al Aeroparque hace reír con sus pensamientos, desde Instagram.

Es el actor cordobés Jorge Haddad, transformado en Hermana Beba, su popular personaje, que hoy le dará vida a Fat. Ella es una “Mina bien”, el nombre del unipersonal que hoy, a las 21, subirá a escena en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Antes de aterrizar el comediante le respondió a LA GACETA

- ¿Cuándo, cómo y por qué nace Hermana Beba?

- Nace hace más de seis años, como un seudónimo, para mostrar mi trabajo en redes y lograr convertirlo en mi medio de vida. No me interesa la fama, sólo busqué una manera de lograr un gran caudal de audiencia sin que mi cara ni mi nombre estén en primera plana.

- ¿Te ha cambiado en algo a vos Hermana Beba? ¿Cuánto?

- No, cero.

- ¿Quién es y cómo es Fat, la protagonista hoy?

- Es una mina bien instruida en valores y que fue a los mejores colegios del país.

- ¿Por qué es una mina bien? ¿Es un arquetipo?

- Es bien porque es blanca; ha parido y es mamá de varones, es full laburanta. Es militante de la normalidad; está enemistada con el progresismo y con el sentido común.

- ¿Podés describir el show que traés a Tucumán?

- “Mina bien” es un cumpleaños en un teatro. El público viene a festejar y se encuentra con más de una sorpresa, un montón de confesiones íntimas y una crítica bien negra de la actualidad.

 - ¿Cómo te recibe el público; en qué se identifican?

- Mi público es increíble; me reciben con tal nivel de euforia y amor que veces flasheo que estoy en el cuerpo de una rockstar. La gente que viene al teatro se identifica con diferentes aspectos del espectáculo. A algunos les encanta mi mirada sobre la actualidad; a otros, la forma de encarnar aspectos de las clases más ricas (reales o auto percibidas). Pero creo que la mayoría se siente atraída porque en mi espectáculo y en mi contenido se ve la importancia que le doy a la opinión ajena: es decir, cero. No busco agradar ni congraciarme. Mina bien es lo que es. Punto.

- ¿Cuáles son tus referentes en la comedia?

- Fernando Peña y Alejandro Urdapilleta.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

- La editorial Penguin Randomhouse se ha interesado en mí como escritor, así que hay un libro que (esperamos antes de fin de año) estará en todas las vidrieras de las librerías. Además sigo con mi gira por el país, con un montón de ciudades chicas y grandes.

Comentarios