Un día agotador no solo demanda de nosotros una cantidad de energía considerable, si no que además puede comprometer nuestra salud. El estrés de una jornada frenética puede concentrarse en partes de nuestro cuerpo como lo es la cabeza, reclamándonos un descanso inmediato. Para ese momento las infusiones pueden ser de gran ayuda.
La cefalea tensional es el tipo más común de dolor de cabeza. Generalmente es causado por una tensión muscular en los hombros, cuello, cuero cabelludo y la mandíbula resultantes de un día de mucha presión y nervisismo, así como consecuencia de otros factores como la ansiedad, la depresión o sostener la cabeza y el cuello en posiciones anormales.
¿Cómo aliviar el dolor de cabeza sin tomar medicamentos?
El dolor de cabeza puede ser una molestia incapacitante, obligándonos a recostarnos en la cama hasta que este decida disiparse, lo que puede durar horas o a veces días. Incluso puede venir acompañado de otros trastornos como sensibilidad a la luz o visión borrosa. En esos momentos se vuelve casi desesperante un remedio para calmar todos aquellas dolencias.
Tomar analgésicos es una de las primeras medidas que uno lleva acabo para mitigar esre tipo de molestias, pero hay quienes prefieren apartar los fármacos y las sustancias químicas artificiales de sus posibles aliviadores. Para estas personas existen soluciones naturales muy efectivas que ayudan a mitigar los dolores de cabeza sin efectos secundarios.
La hierba con propiedades analgésicas que puede aliviar el dolor de cabeza
Para aquellas ocasiones aparecen las infusiones que además de ser grandes aliadas de los desayunos y las meriendas o para acompañar un antojo dulce, son efectivas medicinas para los dolores de cabeza. En este caso existe un té con propiedades analgésicas que puede aliviar estas molestias para nada irrelevantes, y esta es la infusión de citronela.
La citronela o hierba de limón es una planta aromática procedente de la India. Su aspecto es parecido al de los ajos tiernos o los puerros. Es fresca y muy sabrosa, lo que la convierte en un ingrediente muy utilizado en la cocina, sobre todo en la asiática.
Más allá de ser un ingrediente de cocina, la citronela ha sido considerada por siglos como una hierba medicinal debido a que tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio en el organismo. Gracias a estas propiedades podemos utilizar esta hierba como un poderoso medicamento contra los dolores de cabeza.
¿Cómo preparar el té de citronela?
Hacer esta infusión que alivia el dolor de cabeza con tan solo tres ingredientes es muy sencillo. Sólo necesitás 10 gramos de hierba limón, 500 ml. de agua y 50 g. de miel. Para prepararla, poné el agua a calentar y, cuando esté hirviendo, retirá del fuego y añadí la hierba limón. Luego, tapá la bebida y esperá 10 minutos. Pasado ese tiempo, colá el líquido y añadí la miel para endulzar la infusión. Tomala caliente y aliviá el dolor que sientas.