Pese a la derrota con Argentina en el debut, Canadá había mostrado cosas interesantes. Por eso, no sorprende del todo su victoria 1-0 sobre Perú, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.
En el primer tiempo, fueron los sudamericanos los que dominaron, y generaron varias chances de gol, pero no las pudieron concretar. Gianluca Lapadula, de cabeza, marcó el 1-0, pero fue anulado por un claro offside. Canadá, sin tanta fluidez como mostró ante Argentina, debió limitarse a su faceta defensiva, donde sufrió bastante.
El segundo tiempo arrancó bastante parejo, con idas y vueltas. Sin embargo, a los 13', ocurrió un hecho clave: la expulsión, VAR mediante, de Miguel Araujo en el conjunto de Jorge Fossati. Con uno menos, Perú se vio obligado a replegarse, y Canadá, con un buen ingreso de Jacob Shaffelburg, empezó a crecer en el partido. Sin embargo, todavía le faltaba claridad en los metros finales.
Hasta que, a los 29', los canadienses recuperaron la pelota en campo propio, y encontraron muy mal parado a los “albirrojos” en el fondo. Shaffelburg recibió por la banda izquierda, y filtró una pelota cruzada rasante para Jonathan David, que enfrentó al arquero Pedro Gallese, y definió cruzado, con algo de suspenso, ya que la pelota pegó en el palo, para luego ingresar al arco.
Perú, de todas maneras, tuvo algunas chances para el empate, con una volea de André Carrillo y un tiro libre de Paolo Guerrero. Sin embargo, en esos momentos, Canadá se apoyó en la figura de su arquero, Maxime Crépeau, que al igual que ante Argentina, fue una de las figuras, para mantener y sellar el triunfo.
Con este resultado, Canadá alcanzó a Argentina en la cima del grupo A, con tres puntos, dos más que Perú y Chile. De esta manera, si la “roja” no da el golpe ante Argentina, a los norteamericanos les alcanzará un empate en la última fecha para avanzar a cuartos de final.