Prisión domiciliaria para la acusada de fracturar el cráneo de una niña en una pelea

La mujer ya tenía una condena por otro caso de lesiones graves.

JUJUY AL 3.600. La cuadra donde una niña fue golpeada con una silla. JUJUY AL 3.600. La cuadra donde una niña fue golpeada con una silla.
27 Junio 2024

Imputaron a Gisell del Carmen Álvarez, de 27 años, por las graves lesiones que sufrió una niña de cinco años luego de haber recibido un golpe en la cabeza con una silla. En la audiencia se reveló que la mujer ya tiene una condena condicional por otro hecho de lesiones graves. No se le dictó la prisión preventiva, pero sí la domiciliaria por 45 días.
El ataque a la niña ocurrió el jueves pasado en avenida Jujuy al 3.600. Ese día, según la acusación, Álvarez viajaba en una moto con un hombre y discutió con la madre de la víctima, que conducía otra moto llevando a la pequeña. En ese contexto, según interpretó el Ministerio Público Fiscal, Álvarez se bajó de vehículo y agredió con una banqueta a la niña provocándole una fractura en la tabla externa del hueso frontal, que puso en riesgo su vida.

“Es un hecho violento donde recibió un banquetazo en la cabeza una víctima vulnerable. La menor recibió un golpe frontal en la cabeza que le ocasionó una fractura en la frente y hoy permanece internada. Durante todo el fin de semana luchó por su vida y recién ayer se le quitó el respirador. En los allanamientos se secuestró la banqueta con la cual se ocasionaron las lesiones y la moto en la que se movilizaba la acusada”, expuso la auxiliar fiscal, Julieta García, que siguió las instrucciones del fiscal Mariano Fernández. García expuso que la imputada ya tiene una condena condicional de tres años, dictada en 2020, por el mismo delito.
Solicitó la prisión domiciliaria para la mujer por el plazo de tres meses, planteo que fue aceptado parcialmente por un juez, que otorgó la medida por 45 días entendiendo que serán suficientes para concluir con las pericias en la banqueta, la recolección de testimonios y de videos de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el hecho y la elaboración de informes socioambientales para averiguar los conflictos previos que podrían haber existido entre la acusada y la madre de la víctima. García también pidió una prohibición de acercamiento a la niña y a su familia, lo cual fue otorgado.

Comentarios