San Martín de Tucumán y un gran dilema: ¿cuál será el plan de Diego Flores para enfrentar a Deportivo Maipú?

Todavía no se confirmó si Nahuel Banegas volverá a sumar minutos y en ese sentido, el técnico del "santo" utilizó como lateral a Diego Mastrángelo (defensor central) y dejó en el banco a Guillermo Ferracuti (lateral natural).

TITULAR. Diego Mastrángelo sería el elegido para sustituir a Nahuel Banegas, por el lateral izquierdo. Foto CASM. TITULAR. Diego Mastrángelo sería el elegido para sustituir a Nahuel Banegas, por el lateral izquierdo. Foto CASM.

¿Y ahora? Esa es la pregunta que se hacen todos en Bolívar y Pellegrini. El lateral izquierdo de San Martín de Tucumán parecía haber encontrado a una figura inamovible en Nahuel Banegas; sin embargo su ausencia debido a la incertidumbre que genera su futuro le cambió el panorama por completo a Diego Flores.

Con el duelo contra Deportivo Maipú a la vuelta de la esquina, el entrenador debe tomar una decisión respecto al equipo titular. Si bien el primero desafío es recuperar el nivel futbolístico de un equipo que fue perdiendo terreno en las últimas fechas, lo cierto es que encontrar al reemplazante adecuado para Banegas es un desafío ineludible para el DT.

El oriundo de Benavidez no fue convocado la fecha pasada debido a que busca concretar su salida a Belgrano de Córdoba. Si bien tanto allegados al “pirata” como integrantes de la CD “santa” aseguran que la operación está prácticamente caída, las posibilidades de que Banegas vuelva a sumar minutos con la camiseta del “santo”, por el momento, son escasas.

En Jujuy, Flores tomó la decisión de cubrir ese puesto con el ingreso de Diego Mastrángelo, que no la pasó nada bien en el “23 de agosto”.

El marplatense padeció cada mano a mano con Agustín Palavecino y, por estar tan abocado a lo defensivo, sus incursiones en el ataque fueron nulas.

Claro; Banegas había mal acostumbrado al hincha “santo”. Sus constantes proyecciones y sus ataques incisivos se extrañaron demasiado en la “tacita de plata”. Es que, en lo que va de la temporada de la Primera Nacional, el ex Central Córdoba marcó tres goles (Gimnasia de Jujuy, en la primera rueda, Chaco For Ever y Patronato) y brindó dos asistencias. Mientras que en la Copa Argentina, también aportó lo suyo, con dos tantos claves para estirar hasta los penales la definición contra Almirante Brown.

Ahora bien, ¿en qué falló Mastrángelo? El ex Gimnasia de La Plata está desempeñándose en una posición completamente nueva en su carrera. Su puesto natural es zaguero central. No obstante, en varios partidos, Flores lo ubicó como lateral izquierdo.

Hace unas semanas, ante la consulta de LA GACETA sobre en qué puesto se sentía más cómodo, Mastrángelo había sido claro. “Estoy muy acostumbrado a jugar de central, pero había practicado mucho también en la posición de lateral. Por eso no tengo ningún problema en jugar ahí”, había explicado el defensor de 21 años, que en la temporada sumó 811 minutos, repartidos en nueve juegos como titular y tres ingresos como relevo.

Ante ese panorama sorprende la ausencia de Guillermo Ferracuti; pero al igual que en el caso de Mastrángelo, el ex Deportivo Maipú se desempeña en una posición diferente a la natural.

Llegó a fines del año pasado para ser una alternativa de Banegas en el puesto de lateral izquierdo, pero Flores lo utilizó más veces como segundo zaguero central pese a que en esa posición tenía (además de Juan Orellana y Agustín Dattola) a Mastrángelo, a Tiago Peñalba e incluso a Iván Zafarana (dejó el club hace unas semanas).

El último partido que Ferracuti disputó como titular fue durante el empate sin goles contra Güemes de Santiago del Estero. Allí ocupó el puesto que había dejado vacante Dattola, suspendido por acumulación de tarjetas.

Pese a que el “santo” rescató un empate, podría haber perdido debido a las falencias en defensa; sobre todo por un error de Ferracuti, al que no se lo notó cómodo en esa función.

Con 460’ en el torneo, el santafesino disputó tan sólo cinco partidos como titular y en la mayoría de los casos lo hizo como defensor central.

El nivel de Mastrángelo (y del equipo en general) en Jujuy encendió las alarmas. ¿Cómo suplirá el DT la ausencia de Banegas? ¿Seguirá improvisando posiciones o irá a lo seguro? ¿Banegas volverá jugar en el club? Flores tiene la última palabra.

Comentarios