No hay nada mejor que llegar a casa luego de un día largo y encontrarse con un postre calentito reluciendo en la mesada de la cocina. Pero cuando los propósitos son bajar de peso cada vez esta situación sucede menos y las comidas dulces desaparecen de las opciones, pero esto no es necesario con los muffins de canela y manzana.
Para cuidar nuestra figura no hace falta despedirnos de todos los postres que nos gustan y amamos comer. Quizás debemos aplicar los recortes en otros aspectos como el tamaño de las porciones o los ingredientes con los que los elaboramos. Si reemplzamos la harina refinada que contiene grandes cantidades de almidón y menor concentración de proteínas, ya estamos dando un gran paso.
¿Cómo hacer muffins saludables de canela y manzana?
Los muffins de canela y manzana se ajustan a todas las dietas debido a sus ingredientes que reemplazan a los más calóricos como es el caso de la azúcar y la manteca. Y no solo son una opción saludable sino también deliciosa. Su consistencia densa y húmeda le dan un leve parentesco al brownie. Con fibras y grasas saludables, son un snack maravilloso que se prepara en solo 10 minutos.
Ingredientes
1 ¼ de taza de harina de almendras
2 ½ cucharada de harina de coco
1 cucharada de canela
½ cucharadita de polvo para hornear
una pizca de sal
¼ de taza de miel
5 cucharadas de aceite de coco derretido
2 huevos batidos
2 cucharditas de esencia de vainilla
1 ½ de manzana cortada sin piel
½ taza de manzana rallada
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. En un bowl mezclar todos los ingredientes secos hasta que no queden grumos.
3. En un recipiente mediano, mezclar todos los ingredientes húmedos en el orden de la lista, sin agregar las manzanas.
4. Colocar los ingredientes secos en esta última mezcla y unir hasta que quede una masa homogénea. Agregar con movimientos envolventes las manzanas.
5. Dividir la mezcla en moldes para muffins, llenando hasta antes de la superficie
6. Hornear por 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio y ¡listo! así de sencillo tenemos una receta fácil y sana.