A una semana del 9 de Julio, el Pacto de Mayo va tomando forma

La Casa Rosada está dispuesta a jugar todas sus fichas para alcanzar la mayor cantidad de provincias firmantes del acta.

A una semana del 9 de Julio, el Pacto de Mayo va tomando forma

En la previa a la visita del presidente Javier Milei a Tucumán, el Gobierno nacional dio una señal de la incorporación de más gobernadores al Pacto de Mayo y de que la Casa Rosada está dispuesta a jugar todas sus fichas para alcanzar la mayor cantidad de provincias firmantes del acta.

Cuatro mandatarios peronistas intercambiaron detalles del decálogo con los principales funcionarios del jefe de Estado. En la Rosada estuvieron el tucumano Osvaldo Jaldo, el cordobés Martín Llaryora, el salteño Gustavo Sáenz y el catamarqueño Raúl Jalil, junto con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo

"Dialogamos sobre los puntos del acuerdo para la reconstrucción de la Argentina que propuso el Presidente", escribió Francos en su cuenta en “X”. La imagen no es menor. El Gobierno nacional viene buscando el aval institucional para fortalecerse de cara a las reformas económicas, financieras, políticas e institucionales que encarará a través de la Ley Bases y del paquete fiscal.

Desde hace varios días, la Nación intenta mostrar que el ala peronista y dialoguista contribuirá también a la gobernabilidad. Pero ese no fue un hecho aislado. En el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el jefe de Gabinete recibió a los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quienes acordaron con el Gobierno nacional el traspaso y cooperación en materia de obras públicas, de infraestructura educativa y de vivienda. Los acuerdos firmados estipulan obras hídricas, sanitarias, viales, de saneamiento, de infraestructura urbana, de vivienda y educativa. A su vez, Nación asumió el compromiso de ejecutar otro conjunto de obras estratégicas con alto grado de avance, se comunicó oficialmente.

A la fecha, el Gobierno nacional rubricó este tipo de convenios con las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Misiones,  Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y San Juan. Hasta el sábado, el Gobierno nacional quiere tener la confirmación de los gobernadores que asistirán la noche del lunes a la Casa Histórica para firmar el Pacto de Mayo.

Comentarios