Qué mejor que poner todo en la licuadora y en menos de dos minutos lograr un postre rico y sano. Ese es el caso de los muffins de arándanos, que resuelven una merienda apresurada y además cuidan nuestro cuerpo con nutrientes de calidad.
Todos tendremos frutas en la puerta de la heladera o en el fondo del bowl que pueden servir para esta receta. Una banana partida a la mitad y quizás unos arándanos desparramados en los estantes del freezer. Para aprovechar todos esos alimentos que quedaron en desuso podemos hacer esta deliciosa receta.
Con un poco de avena y una licuadora ya tenemos reunidos los elementos esenciales para esta receta. Este primer ingrediente reemplazará las harinas refinadas de poco valor nutricional, altas en almidón y carbohidratos para lograr un postre lleno de fibra que ayudará a sentirnos saciados luego de disfrutar este postre.
¿Cómo preparar los muffins de banana y arándanos?
Esta receta tampoco lleva azúcar ni mantecas por lo que esta receta es baja en calorías, y con pocos contenidos grasos, lo que la hará un ideal para un gusto dulce en las dietas para bajar de peso o simplemente en los deseos de nutrir el cuerpo con alimentos saludables. Hacerla es muy sencillo.
Ingredientes
- 3 bananas maduras
- 2 tazas de avena arrollada
- 2 huevos
- ¼ de taza de aceite de coco o cualquier aceite neutro
- ¼ de taza de miel
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- Media taza de arándanos
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Agregar todos los ingredientes excepto los arándanos a la procesadora o licuadora en el orden en que están enlistados. 3. Mixear hasta que la mezcla quede suave, alrededor de un minuto.
4. Añadir los arándanos y mezclar todo con una espátula, sin licuar.
5. Transferir la mezcla a unos pirotines para muffins rellenando ¾ de los mimos.
6. Agregar más arándanos a la parte superior de la mezcla y llevar al horno por 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Dejar enfriar por cinoc minutos y ya tenés un snack rico y saludable para la merienda