10° Bellydance Fest: hubo aprendizajes, encuentros y shows en las danzas orientales

Hoy cierra el festival internacional que se desarrolla en el Sheraton. Hablan los maestros.

LOS RESPONSABLES. Luciana y Pablo Acosta organizaron el Bellydance Fest. LOS RESPONSABLES. Luciana y Pablo Acosta organizaron el Bellydance Fest.

El 10° Tucumán Bellydance Fest, organizado por la Escuela de Danzas de Luciana y Pablo Acosta, llega hoy a su fin con la Gala de Cierre, en los salones del Sheraton Hotel (avenida Soldati y Haití).

En el aspecto competitivo, Sofía Juárez, Najla Harik, Luana Aldave, Jaqui Rodríguez, Micaela Poblete y Antonela Napoli son las finalistas en la categoría Única Profesional, mientras que en Jóvenes Talentos figuran Guadalupe Moreno, Camila Valenzuela e Isabella Árquez Páez. Todas ellas son las bailarinas que participarían en la final que tenía lugar al cierre de esta edición.

El festival internacional de danzas árabes se desarrolló desde el miércoles y convocó a miles de bailarines de varias provincias argentinas, así como a docentes argentinos y extranjeros. Algunos maestros brindaron sus testimonios.

El argentino Amir Thaleb integra la lista de los mejores maestros y bailarines árabes del mundo. “Desde el afecto hacia la familia Acosta y a Tucumán mismo, es un placer y un honor haber sido convocado. Respecto del festival aplaudo a quienes ponen todo a seguir apostando por este evento, por estar al servicio de los alumnos, armar un show para que el público tenga un momento grato... celebro estos esfuerzos audaces en un momento difícil. Para mí es una celebración acompañar”, señala.

De Buenos Aires también vino la destacada Saida Helou, madrina del festival, muy honrada de participar: “es un encuentro multitudinario y nos hacen pasar a los maestros momentos muy gratos”.

El maestro Tarik, docente y bailarín de Brasil con más de 16 años de experiencia enfocada en las danzas folclóricas del Medio Oriente, expresó: “para mí ha sido muy importante estar presente, porque es uno de los eventos más importantes en la Argentina y en el mundo. Además por mi amistad de años con Pablo, es un placer volver, en especial en este aniversario. Tucumán Bellydance es un encuentro que propone muchas actividades. Es muy relevante, tanto porque disfrutamos de nuestro arte bailando en el escenario, como el compartir conocimientos de los maestros; de los temas que ellos traen para conocer más de la cultura, de los estilos; y también las competencias, para que los jóvenes bailarines aprendan y crezcan en la danza”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios