Fórmula 1: Hamilton rompió el maleficio y se quedó con el GP de Gran Bretaña

El británico regresó a lo más alto del podio luego de 945 días. Verstappen y Norris completaron el podio.

EMOCIONADO. Lewis Hamilton se reecontró con la bandera a cuadros después de 900 días. EMOCIONADO. Lewis Hamilton se reecontró con la bandera a cuadros después de 900 días. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MERCEDESAMGF1
07 Julio 2024

En una carrera emocionante y llena de sorpresas, el piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes puso fin a una larga espera de 945 días sin victorias en la Fórmula 1, al conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña frente a sus compatriotas, en el mítico circuito de Silverstone.

Con lágrimas de alegría contenidas, Hamilton recibió la bandera a cuadros en lo más alto del podio, marcando su novena corona en este emblemático trazado. La última vez que había saboreado el triunfo fue el 5 de diciembre de 2021 en Arabia Saudita, hace ya 56 carreras.

Max Verstappen, el actual campeón del mundo de Red Bull, no pudo arrebatarle la victoria a Hamilton, pero sí logró aumentar su ventaja en la clasificación general a 84 puntos. El neerlandés terminó segundo a 1.465 segundos del británico.

El podio lo completó Lando Norris de McLaren, quien protagonizó una remontada épica al superar a George Russell de Mercedes, a cuatro vueltas del final. Russell, quien había largado desde la pole position, se vio obligado a retirarse por un problema en su sistema de agua al final de la vuelta 33.

Esta victoria representa la 104ª carrera ganada por Hamilton en su trayectoria en la F1, estableciendo nuevos récords. Se convierte en el primer piloto en ganar una carrera en 16 temporadas diferentes y el primero en ganar nueve veces en el mismo circuito.

Además, Hamilton se convierte en el primer piloto en ganar una carrera después de alcanzar las 300 largadas. El domingo marcó su carrera número 344 en la F1, que comenzó con McLaren en 2007.

En cuanto a la clasificación general, Oscar Piastri, de McLaren, terminó cuarto; Carlos Sainz, de Ferrari, quinto; Nico Hulkenberg fue sexto; Lance Stroll y Fernando Alonso terminaron séptimo y octavo, mientras que Alex Albon fue noveno y Yuki Tsunoda, décimo.

Comentarios