Como le fue a la selección argentina en los mata-mata contra equipos de la Concacaf

La "albiceleste" se enfrentará mañana a las 21 contra Canadá, por las semifinales de la Copa América.

GOLAZO. Carlos Tevez eliminó a México en el Mundial de Sudáfrica 2010, con un potente remate de larga distancia. GOLAZO. Carlos Tevez eliminó a México en el Mundial de Sudáfrica 2010, con un potente remate de larga distancia.
08 Julio 2024

La Copa América entró en etapa de semifinales y en ese sentido, Canadá apareció como una de las sorpresas. Quedó segunda en el Grupo A y dejó afuera a Venezuela, que había sido implacable en su zona. Ahora, los dirigidos por Jesse Marsch se enfrentarán a la selección argentina, por un lugar en la final del certamen. Esta será la octava vez que la "albiceleste" se mida en un mata-mata ante un conjunto de la Concacaf. ¿Cómo viene el historial?

En lo que respecta a las Copas del Mundo, la Selección no enfrentó mucho a los equipos de Concacaf, simplemente porque fueron pocas las veces que los equipos de Norteamérica se han metido entre los 16 mejores. A lo largo de 21 mundiales, la "albiceleste" se los ha cruzado en apenas tres oportunidades.

La primera, en Uruguay 1930, con goleada 6-1 ante Estados Unidos, en semifinales. La segunda, en Alemania 2006, con victoria 2-1 gracias a los festejos de Hernán Crespo y Maxi Rodríguez. Y la última vez fue en Sudáfrica 2010, cuando el equipo de Diego Maradona superó 3-1 a México, con una gran actuación de Carlos Tevez.

Mientras que en la Copa América también hay antecedentes. En Ecuador 1993, los dirigidos por Coco Basile se coronaron ante México, con doblete de Gabriel Batistuta. Volvieron a coincidir en las semis de Venezuela 2007, con goleada 3 a 0, con goles de Gabriel Heinze, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

En tanto que el último antecedente, fue el 4 a 0 contra Estados Unidos, en la semifinal de la edición Centenario de 2016. En resumen fue tres en mundiales, tres en Copa América y una por la Copa Confederaciones de Alemania 2005 (vs México).

De esta manera, la Selección argentina jamás quedó eliminada de una competición por un equipo de la Concacaf. De siete cruces, ganó seis y empató uno, aunque después terminó avanzando por penales. Además, marcó un total de 21 goles y recibió apenas cinco tantos. 

Comentarios