El asombroso alimento, bueno para el corazón que puede reemplaza a la manteca en los postres

Este inesperado alimento puede reemplazar las grasas saturadas de la manteca y acompañar perfectamente los postres dulces con su textura cremosa y sabor.

Este alimento puede reemplazar perfectamente a la manteca. Este alimento puede reemplazar perfectamente a la manteca.
09 Julio 2024

Por encima de las tostadas, como base de los postres dulces y como forma de evitar que los alimentos se peguen, la manteca está en todos lados. Y a pesar de ser un alimento sumamente versátil, este puede ser sumamente dañino para la salud, sin embargo existen otras maneras de preparar las comidas sin necesidad de agregar este alimento.

Aunque la manteca sea deliciosa, se trata de un alimento sumamente calórico. Esta contiene grandes cantidades de grasa saturadas. Este tipo de grasa se encuentra en el grupo de las dañinas junto con las grasas trans. Esto se debe a que es una de las causantes del aumento del colesterol LDL o “malo” y de esta manera contribuye a la aparición de diversas enfermedades cardíacas.

¿Cuántas grasas saturadas pueden consumir las personas al día?

Para las personas que intentan regular sus niveles de colesterol se recomienda consumir alrededor del 6% de grasas saturadas dentro de las calorías diarias. En una dieta de 2000 calorías esto equivale de 11 a 13 gramos de grasas saturadas diarias. Y aunque podamos consumirlas en bajas cantidades, lo mejor es limitar su consumo.

Existen muchos alimentos deliciosos y que agregan las mismas consistencias cremosas que la manteca, ayudan como antiadherentes y resultan “toppings” geniales para la tostada de desayuno. Estos alimentos son ideales para dietas bajas en calorías y grasas, para seguir regímenes alimenticios como vegano o paleo y para aquellos personas que son intolerantes a la lactosa.

¿Qué alimento puede reemplazar a la manteca en los postres?

La palta es uno de esos alimentos que aporta la textura cremosa de la manteca, agregando además grasas saludables y buenas para el corazón. Es utilizada en la mayoría de las recetas ya que al pisarla puede reemplazar a la manteca y es particularmente buena en recetas que contienen chocolate o cacao. Su textura cremosa y su sabor suave combinan perfectamente con el chocolate.El chocolate negro puede además esconder el color verde de la palta, lo que sirve también para galletas y otras preparaciones dulces. 

La palta es saludable para el corazón en muchas formas. Un estudio mostró que las familias que aumentaban su consumo de palta diaria a 14 de estas por semana mejoraban sus predisposición a la actividad física en un 27% más. Esto se debía a que las paltas contienen químicos beneficiosos que reducen el dolor, haciendo que los participantes resistan más en los ejercicios y por lo tanto puedan practicarlo con mayor eficacia y frecuencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios