Desde las 9 de la mañana, Los Pumitas enfrentarán un duelo clave en el Mundial M20 de Sudáfrica. El equipo dirigido por el tucumano Álvaro Galindo se medirá con Fiji en el cierre de la fase de grupos. La ilusión es lograr la clasificación a semifinales aunque la tarea no será nada sencilla.
Es que el seleccionado nacional marcha en el tercer puesto del grupo C, con cinco puntos, misma cantidad que Sudáfrica y cinco menos que Inglaterra. A semifinales se clasificarán sólo los primeros de cada zona y el mejor segundo (hoy sería Gales, del grupo A, que cuenta con siete unidades). Así, con la posibilidad de ser el mejor segundo bastante lejana, la chance que le queda al combinado albiceleste es terminar primero. Para eso, deberá golear a los oceánicos, y esperar un triunfo de Sudáfrica ante Inglaterra (jugarán a las 14), para que haya un triple empate, y defina, allí, la diferencia de puntos.
Para este duelo, Galindo realizará siete modificaciones en el equipo que viene de lograr un gran triunfo sobre los “Junior Springboks”. Entre los forwards, ingresarán Juan Manuel Vivas, Gael Galván, Agustín Sarelli e Ignacio Torrado, en lugar de Juan Greising Revol, Tomás Rapetti, Santos Fernández de Oliveira y Juan Pedro Bernasconi. Entre los backs, por su parte, se meterán entre los 15 Genaro Podestá, Facundo Rodríguez y Felipe Ledesma, reemplazando a Tomás Di Biase, Santino Di Lucca y Timoteo Silva. Así, el tucumano Tomás Medina se mantendrá como titular, siendo uno de los centros junto a Faustino Sánchez Valarolo.
Los 15 titulares, entonces, serán: Diego Correa, Vivas y Galván; Efraín Elías y Felipe Bruno; Sarelli, Juan Penoucos y Torrado; Podestá y Rodríguez; Ledesma, Medina, Sánchez Valarolo, Franco Rossetto; y Benjamín Elizalde.