Raúl Jalil, el primer gobernador en llegar a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo: "Hay que salir de la cultura de la polémica"

El catamarqueño indicó que el dialoguismo es el camino que hay que seguir para aflojar las tensiones políticas y tratar de llevar a la Argentina hacia la senda del crecimiento económico.

Raúl Jalil, el primer gobernador en llegar a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo: Hay que salir de la cultura de la polémica

Raúl Jalil fue el primer gobernador en llegar a esta ciudad para participar de los actos por los 208 años de la Declaración de la Independencia. El catamarqueño vino vía terrestre y se instaló en el hotel Sheraton donde mantuvo reuniones informales con varios referentes políticos. Tomó un café con el ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá.

En una de sus primeras declaraciones a la prensa, el mandatario norteño justificó su presencia a la firma del Pacto de Mayo. “Hay que salir de la cultura de la polémica”, le respondió Jalil a LA GACETA cuando se le consultó sobre el pragmatismo que adoptó, uno de los primeros gobernadores peronistas que se acercó a colabora con el presidente Javier Milei

El catamarqueño indicó que el dialoguismo es el camino que hay que seguir, para aflojar las tensiones políticas y tratar de llevar a la Argentina hacia la senda del crecimiento económico. En esto también fundamentó su apoyo a la Ley Bases y al paquete de leyes que hoy fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Nación.

Jalil mantendrá también una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Sergio Pagani, respecto del Yacimiento Mineral Aguas del Dionisio (YMAD), en la que el Estado vecino y la casa de altos estudios tienen participación.

Detrás de Jalil arribaron, en el mismo vuelo, los cuyanos Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Claudio Poggi (San Luis). Más tarde lo hizo el salteño Gustavo Sáenz.

Todos ellos fueron recibidos en el hotel con un obsequio elegido por el gobernador anfritrión, Osvaldo Jaldo, consistente en un juego de mate con bandeja, cuyos relieves estaban tallados a mano. Además, les entregaron una caja con productos regionales. Más tarde a los parlamentarios visitantes les regalarán un poncho tucumano.

Comentarios