¿Qué debemos comer para dormir bien por las noches?

El insomnio y la falta de sueño son cada vez más frecuentes en la actualidad, especialmente entre adultos.

La alimentación es clave para tener un buen descanso durante las noches La alimentación es clave para tener un buen descanso durante las noches TN
09 Julio 2024

Lo que comemos durante el día puede tener un impacto significativo en la calidad y duración de nuestro descanso, por eso es importante revisar nuestras dietas. Un estudio reciente realizado por investigadores finlandeses profundizó en la relación entre el consumo de frutas y verduras y las horas de sueño.

Dormir no es solo un momento de descanso, es una necesidad vital para que nuestro cuerpo y mente se recuperen, reorganicen y fortalezcan. El corazón, los vasos sanguíneos, los músculos, el sistema inmunitario, las capacidades cognitivas y la memoria dependen de un sueño regular y saludable para funcionar de manera óptima.

Estudios previos demostraron que el sueño es fundamental para reparar los daños en el ADN que se producen durante la vigilia, previniendo así enfermedades y envejecimiento prematuro. Al respecto, la doctora Mirta Averbuch, especialista en medicina del sueño, recomienda cenar tres horas antes de acostarse y optar por opciones ligeras y naturales.

¿Qué debemos comer para dormir bien por las noches?

Los especialistas destacaron que la digestión se vuelve más lenta por la noche, por lo que es importante no sobrecargarla. Se recomienda comer lo suficiente para saciar el hambre sin excederse en grasas. Al respecto, Averbuch sugiere incluir en la cena pescados como salmón o atún, pollo, cereales, tartas, pastas sin relleno y arroz.

De esta manera, aconseja priorizar frutas como el kiwi y la banana, y limitar el consumo de cítricos por la noche. Además de huevo, remolacha, palta, espinaca, acelga, zapallito, zanahoria, zapallo, papa, tomate, lechuga y cebolla.

Por su parte, el brócoli, la coliflor, la berenjena, las carnes rojas (asado, hamburguesas, achuras) pueden afectar el sueño debido a la fermentación y la digestión pesada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios