Los rugbiers franceses acusados por abuso sexual dicen que todo fue consentido

El presidente y vicepresidente de la Federación de Francia viajaron al país para seguir de cerca la situación.

SIN LIBERTAD. Jegou y Auradou SIN LIBERTAD. Jegou y Auradou
09 Julio 2024

El medio deportivo francés RMC Sport replicó las teorías que planteó el entorno de uno de los jugadores de rugby de la Selección de Francia. “El tercera línea y su compañero Auradou admiten haber mantenido una relación sexual consentida y que son inocentes”, describe el artículo citando mensajes de texto que Oscar Jégou le envió a su familia. “El entorno de Jégou está preocupado por las condiciones en las que pueda estar detenido el jugador, ya que la cárcel de Mendoza tiene fama de ser una de las más duras del mundo”, indica el artículo del que se hizo eco Infobae.

Ayer Jégou y su compañero de equipo, Hugo Auradou, fueron detenidos en un hotel de Buenos Aires tras una denuncia por agresión sexual contra una joven en Mendoza, luego del test match que ganaron ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas.

Las repercusiones en el país europeo fueron enormes y el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, viajó de urgencia a Argentina junto a su vicepresidente para conocer los pormenores de la acusación.

Los jugadores, de 21 y 20 años, serán trasladados en las próximas horas a Mendoza para prestar declaración ante el juez y por el momento permanecen detenidos en Buenos Aires. La imputación es de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas, es decir, una violación grupal.

Comentarios