"CC" será la única prueba amistosa para Atlético Tucumán en esta pretemporada

Facundo Sava podrá probar a sus jugadores de cara al debut del semestre con Banfield; será el jueves contra Central Córdoba, en Tucumán.

FIRMEZA. Moisés Brandán y Gianluca Ferrari disputan una pelota durante el entrenamiento de hoy. FIRMEZA. Moisés Brandán y Gianluca Ferrari disputan una pelota durante el entrenamiento de hoy.
09 Julio 2024

Luis Miguel Rodríguez, Matías de los Santos y Rodrigo Melo son las tres caras nuevas confirmadas que tiene Atlético hasta el momento. El lateral Manuel Guillén y el volante José Mauri son dos que están al caer; mientras que el nombre de Augusto Lotti comenzó a sonar, pero por el momento no hubo gestiones (en las redes sociales ya empezaron a pedir por el delantero) pero también podría llegar. Vale aclarar que no será tenido en cuenta en Lanús, volvió a Cruz Azul y el equipo mexicano tiene en mente volver a prestarlo.

En ese contexto de negociaciones en donde Facundo Sava también podría perder algunos valores (Joaquín Pereyra, Mateo Coronel, Agustín Lagos y Nicolás Romero) que fueron sondeados por diferentes equipos, el entrenador ya comenzó a preparar lo que será el primer amistoso (tal vez el único) de esta pretemporada. El primer partido oficial del semestre está programado para el sábado 20 de julio; por eso el DT utilizará este juego como un banco de prueba.

El duelo se jugará mañana en el estadio “José Fierro” y, frente a Central Córdoba, serán dos partidos entre titulares y suplentes.

En el entrenamiento del sábado pasado (hubo práctica con la Reserva), Sava ya mostró algunas decisiones que se podrían replicar mañana. Tomás Durso seguirá siendo el arquero; en el lateral derecho esa mañana jugó Lagos, pero el que se ubicaría en ese sector mañana ahora sería Néstor Breitenbruch, teniendo en cuenta que el santiagueño ayer tampoco se presentó a entrenarse y continúa en Buenos Aires.

La dupla de centrales será la favorita del DT: Romero y Gianluca Ferrari, y por izquierda jugó Matías Orihuela, teniendo en cuenta que Juan Infante continúa lesionado. En el medio, por una banda probó a Renzo Tesuri y el doble “5” que sale de memoria conformado Guillermo Acosta y Adrián Sánchez. Pero por la izquierda es donde más dudas tiene el cuerpo técnico.

Pereyra, habitual volante por ese sector continúa entrenándose de manera diferenciada y probablemente continúe su carrera en Minnesota de la MLS.

En la delantera Marcelo Estigarribia es una fija, pero aún no tiene compañero definido. El sábado Mateo Coronel realizó trabajos diferenciados y no jugó ni para los titulares ni los suplentes (tiene un pequeño desgarro en el aductor). Eso sí; de cara al inicio del torneo sería una fija para acompañar a "Chelo".

Comentarios