Para ganar músculo y perder grasa existe una estrategia básica y un combo eficiente: ejercicios de alta intensidad y una dieta baja en carbohidratos. En el primer caso es importante elegir una rutina eficiente y que se ajuste a las capacidades de cada uno, como es el caso de esta estrategia “Amrap” de 20 minutos.
No existen recetas mágicas para bajar de peso pero sí ejercicios sumamente eficientes, ese es el caso de esta rutina de 20 minutos que se basa en la estrategia “Amrap”. Estas siglas provienen del inglés “As Many Round/Reps As Possible”, que en español sería “hacer tantas repeticiones como sea posible”. Este tipo de entrenamiento es sumamente utilizado en el Crossfit y desafía al cuerpo de manera efectiva.
¿De qué se trata la rutina de ejercicios Amrap?
En estas rutinas se trabaja por tan solo 20 minutos, pero en ella se alcanza la máxima exigencia. Se trata de un entrenamiento excelente para quemar grasa y totalmente factible para hacer con el peso corporal, sin necesidad de añadir material. Uno de los beneficios principales de este tipo de entrenamiento es que permite acumular un volumen de entrenamiento elevado y a la vez quemar calorías en un período de tiempo muy corto.
Esta rutina se basa en dos circuitos, cada uno con cinco movimientos. Primeramente comenzamos con el circuito uno, haciendo tantas rondas de este grupo como sea posible en diez minutos (ahí está la base del "AMRAP"). Luego tomamos un minuto de descanso y pasamos al circuito dos. Hacemos tantas rondas como podamos de este en 10 minutos.
Circuito 1
1. Hacer 10 sentadillas con salto
2. Hacer 15 escaladores (15 con cada pierna)
3. Hacer 10 estocadas laterales con cada pierna.
4. Hacer 10 flexiones de brazos con inclinación en una superficie
5. Mantener la posición de “V” por 30 segundos.
Circuito 2
1. 10 repeticiones de peso muerto con una pierna
2. Hacer 1o repeticiones de estocadas con cada pierna.
3. Hacer 10 sentadillas
4. Hacer 10 “supermans”
5. Mantener en posición de plancha por 30 segundos