Quién es Gloria, la viuda negra de 78 años que ya había sido condenada y volvió a atacar

La mujer se hizo conocida por seducir, drogar y desvalijar a jubilados.

LA VIUDA NEGRA. Gloria, tras su última detención. LA VIUDA NEGRA. Gloria, tras su última detención. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE
10 Julio 2024

Ya la habían condenado por el mismo modus operandi, años atrás. Pero recuperó la libertad y volvió a atacar. Se trata de Gloria, una mujer de 78 años y abuela de dos nietos, que se dedica a seducir, drogar y desvalijar a jubilados, una modalidad conocida como "viuda negra", en la Ciudad de Buenos Aires.

La mujer había ido presa a los 66 años. Fue luego de que -el 20 de agosto de 2007- concretara una cita con un hombre 13 años mayor, quien la llevó a su casa. Allí, Gloria le preparó el té, pero en lugar de azúcar le puso Alplax.

Mientras el hombre balbuceaba en el piso, totalmente dopado, le robó un anillo. Pero en ese momento llegó un hijo de la víctima y descubrió todo. Este llamó a la Policía Federal y Gloria terminó arrestada,. El Tribunal N°1 la condenó a tres años y nueve meses de prisión. 

Pero hoy Gloria está de vuelta, con los mismos modos y la misma dosis, según un artículo que publicó Infobae. El 7 de abril último, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la detuvo por el delito de tentativa de hurto calificado por un ataque a un hombre de 83 años.

El hombre fue encontrado en la confitería El Molino en la esquina de Terrada y Elpidio González, casi inconsciente en un sillón. Apenas llegó a decir que había tomado un café con “una mujer” poco antes. Así, una empleada del lugar lo acompañó al hospital Álvarez, donde lo pudieron identificar por un certificado de vacunación que llevaba entre sus pertenencias.

También tenía un teléfono, que comenzó a sonar. Era uno de sus vecinos que, curiosamente, aseguró que había visto a una desconocida en su departamento. Así, despacharon un patrullero de la fuerza porteña al lugar. Gloria fue arrestada de vuelta, con casi 20 pastillas de Alplax en su cartera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios