El abdomen es una de las partes del cuerpo más difíciles de trabajar y en él están contenidas las grasas más complicadas de quemar. Por ello son necesarios ejercicios particulares que ejerciten esa zona de manera efectiva.
La grasa abdominal puede ser la fuente de muchos problemas para la salud. Esta se ha asociado como un foco de serios problemas clínicos que incluyen el riesgo de padecer de diabetes de tipo dos, presión alta, depresión y ataques cardíacos. Y la problemática se vuelve más desafiante cuando las dietas no resultan efectivas para quemar la grasa localizada en esta parte del cuerpo.
¿Por qué la grasa abdominal es difícil de quemar?
Una razón por la cual esta grasa es la más difícil de quemar y ganar músculo en esta parte del cuerpo se vuelve todo un reto, se debe a que este tipo de lípidos son considerados “grasa activa”. A diferencia de otros tejidos adiposos que se depositan “inactivos” en el cuerpo, la grasa abdominal puede liberar ciertas hormonas que tienen cierto impacto en la salud y en la habilidad de perder peso en esta área.
Así las hormonas y la grasa abdominal pueden influir mutuamente, cambiando los niveles hormonales y provocando que la grasa se acumule con más facilidad en esta área que en otras. Sin embargo no todo está perdido y existen estrategias sumamente efectivas para perder grasa en esta parte del cuerpo.
¿Cómo es la rutina de 30 minutos para quemar grasa abdominal?
La actividad física es fundamental para estas ocasiones y combinada con una dieta baja en carbohidratos es el método ideal para lograr los objetivos. Y tan solo necesitamos 30 minutos de movimiento para hacerlo.
Abdominales medios: este ejercicio trabaja los abdominales superiores. Hacer 25 repeticiones
Abdominales con posición de "V": en lugar de que los pies toquen el piso, levantamos la parte superior del cuerpo y elevamos las piernas para lograr que manos y rodillas se toquen, esto trabajará la parte inferior del abdomen. De este ejericio debemos realizar 15 repeticiones.
Abdominales con patada: alternamos una y otra pierna mientras estamos recostados, simulando que estamos corriendo o pateando. Realizamos 50 repeticiones con cada pierna.
Barco con rotación: cómo si estuviéramos remando en un barco, nos sentamos con las piernas despegadas del suelo y llevamos nuestros brazos de un lado para el otro. Hacemos 25 repeticiones de cada lado.
Plancha: uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los músculos del abdomen. Debemos realizar un minuto de esta actividad. Una vez finalizadas las series, volvemos a repetir los ejercicios hasta completar 30 minutos.