Salazar: “Para que el pacto tucumano funcione hay que reformar la Constitución”

"Es necesario modificar el régimen electoral, ya que los acoples fueron una copia de los sublemas. No habrá una reforma seria si no se moderniza el sistema electoral", dijo el ex intendente de Bella Vista.

Salazar: “Para que el pacto tucumano funcione hay que reformar la Constitución”
12 Julio 2024

El ex intendente de Bella Vista Sebastián Salazar (UCR) señaló que para que funcione el pacto tucumano, convocado por el gobernador Osvaldo Jaldo, debería arrancar con una reforma de la Constitución y respetar los puntos señalados en el acta compromiso que firmaron los candidatos a gobernador el año pasado en el Arzobispado.

“La Constitución aprobada como un traje a medida de José Alperovich está vapuleada. Los constituyentes de entonces, con Juan Manzur a la cabeza, acataron todo a libro cerrado sin discusión. Por eso muchos artículos fueron declarados inconstitucionales”, recordó Salazar, quien se posiciona para presidir la Unión Cívica Radical.

“Como bien planteó el arzobispo Carlos Sánchez, es necesario modificar el régimen electoral, ya que los acoples fueron una copia de los sublemas. No habrá una reforma seria si no se moderniza el sistema electoral. Desde el radicalismo vamos a insistir con la necesidad de la boleta única, que es más económica, más transparente y más amigable con el medio ambiente”, anticipó Salazar.

“Otro de los puntos planteados por el Arzobispo es la generación de trabajo digno para todos. Para eso tenemos la obligación de atraer inversiones pero con la presión fiscal que tenemos es imposible. Si generamos mejor calidad de empleo reduciendo la presión impositiva vamos a generar impacto también en la lucha contra la pobreza y la exclusión, como también pidió el acta compromiso del Arzobispo”, agregó Salazar.

“Con el planteo realizado por Sánchez tenemos el puntapié para empezar la transformación de la provincia, con una reforma de la ley de coparticipación local que propicie la autonomía y el desarrollo de los pueblos del interior. Sólo hace falta vocación por hacer bien las cosas y no manejar un Estado con el sólo objetivo de ganar elecciones. La gente reclama que la dirigencia esté unida para hacer bien las cosas para la provincia”, concluyó.

Comentarios