El Julio Cultural Universitario no quiere que los chicos se aburran en vacaciones, y menos en domingo. Por eso hoy a la siesta llegan al teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) dos divertidas propuestas infantiles.
La primera, a las 15, es “Tus amigos de la granja y sus canciones”, que trae un nuevo show con los personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre.
“Ahora van a conocer al Lobo Feroz y su éxito, ‘Exacto’, la Chancha, la Vaca Lola, la Gallina Turuleca, la Pata Lulú, Percherón y muchos otros amigos de la Granja, en un show multimedia que deslumbrará a todos con mucha interacción con el público, mucho color, una vistosa escenografía y aplausos de principio a fin. Los animales de la granja tienen ganas de preparar una merienda para todos los chicos. ¿Podrán lograrlo?”, propone la producción.
La consigna es ofrecer un show colmado de historias, divertido y emocionante, para disfrutar en familia, en un espectáculo musical infantil de 70 minutos de duración y con un intervalo de 10 minutos. Se trata de un show multimedia, con videos en vivo, iluminación robótica y efectos especiales. El granjero como actor principal está acompañado de ocho animales de la granja.
En dirección y coreografía está Jano Herrera, actor, cantante, director y coach porteño de larga trayectoria en el teatro musical, destacado especialmente en obras infantiles. En la actualidad está dirigiendo y produciendo cinco obras en gira nacional.
La otra propuesta
En la misma sala mayor, a las 16.30, llega “Persiguiendo al impostor”, cuya autora y compositora es Laura Vanesa Czequinda, con un elenco de actores y bailarines.
“Es un domingo de lluvia y la familia está muy aburrida, por eso traman divertirse jugando a perseguir al impostor, pero el juego se va a volver muy real. Este gran show musical en vivo que divertirá a los más chiquitos y a los grandes, conjugando canciones, coreografías y mensajes acerca de la importancia de la familia”, se adelanta en la sinopsis.
“Es una puesta en escena ágil y divertida: la familia de Peppa invita a los espectadores a ser parte de una mágica aventura en familia. Con nuevas canciones y coreografías que te harán bailar y corear. Es un mensaje para los más pequeños, de compañerismo, unión, amistad y diversión para todas las edades, a través del juego y la imaginación, en un espectáculo multimedia de primer nivel”, se detalla.
Si bien se cree que Peppa es para los más chiquitos, la idea es disfrutar en conjunto, de forma activa, gracias a la magia del teatro y a la interacción con el público.