Investigan a los autores detrás del robo de carteles de publicidad en Tucumán

La División de Robos y Hurtos secuestró 15 carteles sustraídos en cinco allanamientos.

SECUESTRO. Los carteles estaban escondidos en terrenos para obras. SECUESTRO. Los carteles estaban escondidos en terrenos para obras.
14 Julio 2024

Una empresa de publicidad reconocida en la región del Noroeste argentino denunció reiterados robos de su cartelería en distintos puntos de la provincia. En el marco de la investigación, el personal policial halló 15 de los carteles sustraídos.

La empresa damnificada, además de dedicarse a la publicidad de agencias y marcas, ofrece sus servicios de carteles para el exterior de obras en construcción. En los últimos meses notaron que varios de sus carteles habían sido robados en distintos puntos de la provincia, principalmente en Capital y Lomas de Tafí.

El 3 de julio denunciaron la situación en la Fiscalía de Robos y Hurtos de Feria, subrogada por Adriana Marcela Reinoso. La fiscala dio intervención a la División de Robos y Hurtos de la Policía, al mando de Miguel Carabajal.

Según le informó el tercer jefe de la división, Oscar Llanos Zapata, a LA GACETA, tras de entrevistar a testigos y hacer tareas de observación, determinaron los domicilios donde se

encontrarían los bienes buscados. Luego de recibir la aprobación de la medida judicial, el pasado jueves allanaron cinco inmuebles ubicados en Capital, en los cuales encontraron 15 carteles de chapa galvanizada que medían 4.50 metros por 2.20 metros y que tenían impreso en su parte trasera el nombre de la empresa afectada.

“En la mitad de los allanamientos había obreros trabajando pero nos dijeron que desconocían el origen de los carteles. Los otros lugares eran terrenos baldíos en los que todavía no se había comenzado a construir”, señaló el comisario.

Una característica que llamó la atención de los investigadores fue que todos los inmuebles allanados estaban cubiertos por carteles de una empresa competidora a la damnificada. “Pusimos al tanto a la fiscalía de esta particularidad; eso será materia de investigación de la Unidad Especializada de ver si la empresa competidora tiene relación con los carteles secuestrados”, informó Llanos Zapata.

Hasta el momento tendrían a una persona identificada pero buscan a más sospechosos ya que, debido al peso y tamaño de los carteles, están seguros de que actuaron más de dos personas en los ilícitos. Además, no descartan que los carteles hayan sido robados con el fin de alquilarlos debido a sus altos precios.

Comentarios