En San Nicolás, la carrera final de la séptima fecha del Turismo Nacional en la Clase 2 fue pareja y entretenida. En ningún momento la fila india se espació demasiado. En las rectas y en las curvas los autos estaban agrupados y los sobrepasos se produjeron en pocas ocasiones porque además la velocidad que alcanzaron las máquinas fue alta y todos se mantuvieron en esa línea. Maximiliano Bestani y Braian Reinoso, en ese contexto, pudieron completar las 18 vueltas; Facundo Rotondo quedó a un giro de terminar la final que ganó el santacruceño, Thiago Martínez.
Bestani largó en el puesto siete y llegó noveno. Si bien terminó retrasado, "Maxi" que está posicionado entre los tres primeros del torneo, busca sumar puntos más que seguir ganando carreras. Ese, el de ganar al menos una fecha, es requisito para consagrarse campeón, algo que el piloto del VW Gol Trend ya logró en la quinta fecha.
Para Reinoso la incursión en San Nicolás es positiva. El integrante del Giacone Competición comanda también un VW Gol Trend que partió en la posición 29 y concluyó la carrera en el puesto 19. Tanto Bestani como Reinoso sumaron 12 y 2 unidades, respectivamente.
Por el lado de Rotondo, venía con un estupendo andar hasta el último giro. Fue junto a Bestani, entre la vuelta tres y cuatro, protagonista de la puja por el octavo puesto al mando del Chevrolet Onix del equipo Procacitto. Se mantuvo en los puestos puntuables (estaba 11°), pero sufrió un despiste que frustró todo lo bueno que hizo en 17 vueltas.
Lo del ganador, en tanto, fue impecable. Estuvo presionado al principio por Francisco Coltrinari, el único que le pudo hacer algo se sombra, pero después fue el que manejó las distancias ante el salteño que concluyó segundo. El podio lo completó Joaquín Cafaro.
La próxima fecha se correrá del 2 al 4 de agosto, en el autódromo de Oberá, de Misiones.