Uno de los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual en Tucumán ya tiene nuevo club

Tras ser liberado hace un mes, Abiel Osorio volverá a jugar en la Liga Profesional.

Uno de los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual en Tucumán ya tiene nuevo club
14 Julio 2024

A mediados de junio, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, los tres jugadores de Vélez que cumplían prisión domiciliaria en Tucumán tras ser denunciados por abuso sexual por una joven tucumana, fueron liberados. Y uno de ellos volverá al fútbol profesional.

Osorio, delantero de 22 años, con pasado en selecciones juveniles, fue anunciado como nuevo refuerzo de Defensa y Justicia. El “halcón” será su segundo club a nivel profesional, luego de su paso por el “fortín”.

De esta manera, ya son dos de los cuatro implicados en la causa que tienen nuevo club, luego de que Vélez les rescindiera el contrato tras la denuncia. Sebastián Sosa, arquero uruguayo que había sido denunciado como partícipe necesario, algo que le permitió no quedar en prisión domiciliaria, había sido presentado semanas atrás en Deportivo Maipú de Mendoza.

Cabe recordar que Osorio, así como Florentín y Cufré, pasaron alrededor de tres meses con prisión domiciliaria en la provincia, y fueron liberados días antes de que se cumpliera el primer plazo ratificado por la Justicia, de 90 días. Si bien la causa seguirá, y habrá juicio, por el momento, los jugadores pueden retomar su trabajo, siempre y cuando cumplan con ciertas medidas de la Justicia.

Comentarios